Pasar al contenido principal
Dana White's Contender Series

DWCS Ep. 10: Juan Puerta, A Un Paso De Su Sueño

El Colombiano Buscará Un Triunfo Histórico En El Último Episodio Del Año

Colombia tendrá una razón muy especial para seguir atenta el episodio final de la quinta temporada del Dana White´s Contender Series: su representante Juan Puerta se medirá ante el chino Shang Zhifa por un contrato en UFC el martes 2 de Noviembre.

Juan tiene 33 años, nació en Atlanta, Georgia pero honra sus raíces colombianas al colgarse en los hombros la bandera tricolor cada vez que sale a la jaula.

“Leadfeather” pelea en las 125 libras, es zurdo y construyó un estilo en base a su habilidad para derribar y someter oponentes. Al dominar técnicas avanzadas de lucha, Juan suele decidir si la pelea se llevará a cabo de pie o en el suelo. Le encanta voltearte para avanzar con paciencia hacia la sumisión, trabajando con sus piernas hasta dejarte inmóvil e indefenso.

“Mi corazón es colombiano”.

Juan llega a la noche más importante de su carrera con una racha de once peleas invicto y enfrente suyo estará el chino Shang Zhifa, un experimentado kickboxer de puños veloces y recorrido en el circuito asiático. Su seguidilla de triunfos impresiona: veinte victorias al hilo.

Jonas Bilarinho vs Canaan Kawaihae, Qiu Lun vs Erisson Ferreira da Silva, Yohan Lainesse vs Justin Burlinson, Maheshate Maheshate vs Achilles Estremadura serán las peleas restantes del episodio final del DWCS, por un lugar en UFC.