Pasar al contenido principal
Dana White's Contender Series

DWCS Ep. 6: Japón Busca Su Primer Contrato

Este Es El Talento Que El Martes 30 De Agosto Buscará Su Contrato Con Una Poderosa Actuación

Las nuevas generaciones de peleadores buscan seguirse adueñando del octágono y en la semana seis del Dana White’s Contender Series se tendrá el claro ejemplo cuando el japonés Yusaku Kinoshita, de 22 años, se enfrente al brasileño Jose Souza, de 20. 

El sudamericano inició su carrera en los deportes desde muy pequeño, con jiujitsu primero y posteriormente Muay Thai, hasta que dio el brinco a las MMA. 

Fiel seguidor de Jose Aldo consiguió la oportunidad de entrenar en el mismo gimnasio que el excampeón, el Nova Uniao, para este duelo se presenta con una récord perfecto de 5-0, con cuatro nocauts y solo en una ocasión ha tenido que ir a las tarjetas. 

Por su parte, el asiático también inició pronto en el deporte, desde los seis años practicó karate, para evolucionar posteriormente a las Artes Marciales Mixtas, en donde tuvo un buen paso como amateur y ya como profesional posee una foja de 5-1, todos sus triunfos han sido por finalización.  

En caso de que Kinoshita gane se convertiría en el primer peleador japonés en llegar al UFC a través del DWCS. El duelo está pactado en las 170 libras. 

La contienda coestelar también presenta un interesante duelo entre los invictos Matez Penaj y Sedriques Dumas, quienes buscan mantenerse con esa condición, y de paso formar parte del roster de UFC. 

El checo es experto en kickboxing, deporte en el que consiguió importantes triunfos y títulos, antes de buscar la vida en las jaulas, para su preparación entrenó con algunos de los mejores europeos, como Alexander Gustafsson y Khamzat Chimaev, su currículum contiene un contundente 6-0 con cinco finalizaciones y solo una decisión. 

Frente a él aparece el estadounidense Dumas, quien a sus 26 años posee el mismo récord, con solo una decisión, mientras que las otras cinco pelas las finalizó, el encuentro de este martes está pactado en peso semicompleto. 

La función se completa con el duelo en peso ligero entre Rodrigo Lidio y Mateusz Rebecki, el choque en peso paja entre Maria Silva y Victoriia Dudakova y el primer duelo de la noche será entre Blake Bilder y Alex Morgan en peso gallo. 

En la semana cinco de esta sexta temporada el jefe, Dana White otorgó cinco contratos, para cada uno de los ganadores en sus respectivas contiendas. ¿Cuántos se entregarán este martes?