Pasar al contenido principal
Dana White's Contender Series

DWCS: Batalla Por Contrato Entre Mexicanos

Raúl Rosas Jr. Se Enfrentará A Su Compatriota Mando Gutiérrez En El Episodio 9

A sus 17 años, Raúl Rosas Jr. quiere ser el peleador más joven en ser firmado por el UFC en Dana White’s Contender Series, objetivo que puede lograr este martes cuando choque con otro mexicano, Mando Gutiérrez, en el duelo coestelar de la semana nueve de la temporada seis. 

Rosas llega con marca de 5-0, aunque inició su carrera en las artes marciales desde muy pequeño, practicando karate y poco a poco encontrando su camino hasta entrar a la jaula, donde se ha ganados todos sus encuentros por finalización

UWC, la promotora basada en Tijuana, México, se ha convertido en su casa de desarrollo profesional, tanto solo en este 2022 entró cuatro veces a pelear, solo en una ocasión requirió de ir al segundo round, en las otras tres finiquitó en el primer asalto. 

Raúl nació en Nuevo México, sin embargo, sus padres son de Ciudad de México, de la Alcaldía Iztapalapa, la más habitada de la capital mexicana con casi dos millones de habitantes. 

Aunque la tarea no será sencilla, pues del otro lado estará Mando Gutiérrez, quien es de sangre jalisciense y tiene un récord de 7-1, de sus victorias, seis de ellas han sido por estrangulamiento y solo en una oportunidad necesitó de las tarjetas, ha competido en una de las promotoras más importantes de talento como es LFA. 

Para Gutiérrez no todo es pelear, ya que además tiene una barbería en la que se define no como un peluquero, sino como un mago con las tijeras. El duelo entre el “Niño Problema” y el “Toro” será en las 135 libras. 

Además, en esta edición de DWCS habrá más presencia latina, pues la función la arrancará el venezolano Roy Echeverría, quien milita en las 125 libras y se presentará en el APEX del UFC con una foja intachable de 7-0, todas sus contiendas las ha realizado en Titan FC. 

El duelo sudamericano se concretará con Jafel Filho, un experimentado gladiador con 13-2 en su récord y que ha pasado la mayor parte de su carrera peleando en Shooto Brasil, esta será la primera expedición internacional que realice. 

El duelo estelar de la función será el que sostengan el italiano Leon Aliu (10-1) ante el invicto brasileño Brunno Ferreira (8-0) en las 185 libras. 

La función la completan los duelos entre el estadounidense Austen Lane (11-3) y el brasileño Richard Jacobi (6-0-1), en peso completo, mientras que el tayiko Nurullo Aliev (6-0) chocará con el estadounidense Josh Wick (12-5) en peso ligero.