Pasar al contenido principal

Dustin Poirier reconocido por su labor comunitaria

DUSTIN POIRIER NOMBRADO RECEPTOR INAUGURAL DEL PREMIO FORREST GRIFFIN A LA COMUNIDAD PRESENTADO POR TOYO TYRES

Dustin Poirier premio Forrest Griffin

Las Vegas - UFC® anunció hoy que el ex campeón interino de peso ligero de UFC Dustin Poirier ha sido nombrado ganador inaugural del Premio de la Comunidad Forrest Griffin, presentado por Toyo Tires®. Nombrado en honor del miembro del Salón de la Fama de UFC, Forrest Griffin, el premio reconocerá a un atleta de UFC por su excepcional trabajo voluntario y de caridad y el impacto significativo que sus esfuerzos tienen en la comunidad.

Anunciado a principios de este año, el Premio de la Comunidad Forrest Griffin se presenta anualmente como parte de la categoría Elección del Presidente de Honores de UFC, ya que el ganador del premio es seleccionado personalmente por el Presidente de UFC, Dana White. UFC Honors, presentado por Toyo Tires®, es el programa anual de premios de la compañía que reconoce a los atletas, actuaciones y momentos de UFC a lo largo de cada año.

Como ganador inaugural del Premio de la Comunidad Forrest Griffin, Dustin recibirá una donación de $ 25,000 a la organización benéfica de su elección. Todas las donaciones son cortesía de Toyo Tires.

Dustin será honrado con este premio a finales de este año durante la Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama UFC 2020, presentada por Toyo Tires®, que se transmitirá en vivo en UFC FIGHT PASS®.

"Dustin es un gran atleta, pero lo más importante es que es un gran ser humano", dijo el presidente de UFC, Dana White. "Es un niño que trabaja duro y le apasiona devolver no solo a su comunidad, sino a aquellos que son menos afortunados".

"Nos gustaría felicitar a Dustin por haber sido seleccionado como el primer ganador del Premio de la Comunidad Forrest Griffin", dijo el vicepresidente de marketing de Toyo Tires, Tim Chaney. Admiramos y felicitamos a Dustin por sus esfuerzos para apoyar a su comunidad local y nos complace donar $ 25,000 a la organización benéfica de su elección ”.

En abril de 2018, Dustin y su esposa, Jolie, establecieron The Good Fight Foundation, con la misión de comprometerse a ayudar a los necesitados y luchar para cambiar el mundo haciendo cosas positivas en la comunidad.

Durante los primeros dos años de existencia de la fundación, los Poiriers han lanzado una serie de iniciativas para los necesitados en toda su ciudad natal de Lafayette y la vecina Acadiana, Louisiana. Estos programas incluyen campañas anuales de alimentos para el Día de Acción de Gracias, campañas de regreso a la escuela y recaudación de fondos para ayudar a comprar kits de necesidad para cientos de mujeres que viven en la calle, así como muebles para refugios locales.
Dustin también ha utilizado sus kits de pelea de UFC desgastados por la lucha, subastando su inventario de ropa para recaudar donaciones para las familias de los agentes de la ley caídos y construyendo un patio de recreo local para Aaron Hill, un enfermo de Lafayette de siete años que padece una enfermedad terminal. Hill, diagnosticado con un trastorno genético cerebral, solicitó que se construyera un patio de juegos con necesidades especiales para sus amigos que asisten a la Escuela Primaria Prairie.
  
En mayo de 2019, el alcalde Joel Robideaux le otorgó la llave de la ciudad de Lafayette por su trabajo con la Fundación Good Fight y sus contribuciones a la comunidad.

Después de su pelea más reciente en septiembre de 2019 contra el campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov en Abu Dhabi, Nurmagomedov y Poirier rifaron cada uno de sus jerseys de UFC Legacy Series Walkout, recaudando más de $ 100,000 con un partido directo de UFC, totalizando $ 200,000 donados directamente a la Fundación.

Los fondos generados por esta subasta global ayudaron a comprar cientos de asientos para automóviles, que fueron donados al Hospital de Mujeres y Niños de Lafayette. Más tarde ese año, Poirier y su fundación también se asociaron con la organización "Lucha por los olvidados" del ex peso pesado de UFC Justin Wren. Como parte de esta asociación conjunta, Poirier y Wren pudieron utilizar los fondos recaudados y la plataforma para combatir la crisis del agua en Uganda. Durante la campaña, excedieron su objetivo de recaudación de fondos de comprar nuevos pozos de agua, y también aseguraron 43.21 acres de tierra y un pozo de agua con energía solar para crear un entorno de vida más autosuficiente para la tribu pigmea Batwa.

Este año, Dustin y su equipo se han mantenido activos en la comunidad con los esfuerzos de ayuda asociados con COVID-19 al donar más de 1,000 comidas a trabajadores de atención médica de primera línea en hospitales y clínicas locales.

Actualmente clasificado no. 3 en la división de peso ligero, Dustin es un veterano de 32 peleas y ha compilado un récord de 25-6, 1 NC (18-6, 1 NC UFC) mientras compite en las divisiones de peso pluma y peso ligero desde su debut en 2009.

Durante su permanencia en el Octagon®, Dustin se ha convertido en un notable favorito de los fanáticos al derrotar al ex campeón de peso pluma de UFC Max Holloway (2), los ex campeones de peso ligero de UFC Eddie Alvarez y Anthony Pettis, así como al ganador de la temporada 14 de The Ultimate Fighter® Diego Brandao y ganador de la temporada 12 de The Ultimate Fighter® Jonathan Brookins.

Para obtener más información sobre The Good Fight Foundation, visite TheGoodFightGroup.com.