Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dos Anjos: El brasileño peligroso

 

Si hay alguien que sabe reponerse de la derrota es Rafael Dos Anjos.

Poco más de un año atrás, Rafael Dos Anjos cumplió la meta más grande de su carrera: convertirse en campeón de UFC. Este momento fue el premio a una larga carrera en la empresa que comenzó hace ocho años en UFC 91 con una derrota ante Jeremy Stephens.

>> COMPREN BOLETOS PARA UFC MÉXICO EL 5 DE NOVIEMBRE.

En mayo del 2012 Dos Anjos se revitalizó, ganó a Kamal Shalorus y ligó una racha de cinco victorias seguidas, hasta que un tipo llamado Khabib Nurmagomedov lo detuvo… al menos por poco tiempo.

De nueva cuenta Dos Anjos se levantaría, consiguiendo otra racha de cinco triunfos incluida su victoria sobre Pettis en UFC 185, cuando fue dominante durante los cinco rounds y se quedó con el cinturón.

Rafael Dos Anjos es uno de los peleadores más peligrosos de las 155 libras y el sábado 5 de Noviembre en UFC México demostrará por qué.

En su carrera en la empresa acumula 20 combates, de los que 14 han sido victorias. Prácticamente ha enfrentado a todos los peleadores top de 155 libras. Su experiencia en el octágono es una gran ventaja; además, el haber tenido un camino largo hacia el título le permitió llegar con gran madurez.
>> CARTELERA UFC MEXICO DOS ANJOS VS FERGUSON.
Su primera -y única- defensa del cetro fue en su segundo combate ante Donald Cerrone en Diciembre de 2015. Necesitó de menos de un round para noquear a “Cowboy” y cerrar el año de forma espectacular.

Tras quedar fuera del duelo ante Conor McGregor por una fractura reapareció en International Fight Week. En contra de los pronósticos terminó su racha de cinco triunfos consecutivos y le entregó el cinturón a Eddie Álvarez.

Sin embargo, el brasileño no ha dejado de ser peligroso.

Entrena en King’s MMA, gimnasio donde ha pulido sus numerosos y variados recursos; no tiene problema con desarrollar la pelea de pie, en el piso o en alargar hasta la decisión de los jueces.

Además, es compañero del ex campeón de los pesos completos, Fabricio Werdum, quien ha subido al octágono de la Ciudad de México en dos ocasiones. Los consejos de “Vai Cavalho” podrían ser de gran utilidad para la preparación de Rafael.

El sábado 5 de Noviembre en el UFC Fight Night de la Ciudad de México buscará brillar con sus potentes combinaciones de puños, patadas al cuerpo y cabeza, y su elevado nivel de jiu jitsu.