El brasileño Rafael dos Anjos ha estado enrachado en peso ligero, ganando cinco encuentros al hilo y buscando en este momento colocarse entre los cinco mejores de las 170 libras, algo que podría conseguir si vence al ruso Khabib Nurmagomedov, una pelea que promete mucho en el octágono del Fight Night Orlando.
Dos Anjos (20-6) ha sido como una especie de caballo negro quien poco a poco ha ido dejando en el camino a los rivales que UFC le ha puesto en el camino y en este momento está en ese instante en que un triunfo lo meterá en el ¨Top Five¨ en esa división ligera que tan buenos exponentes tiene ahora mismo.
Lo más impresionante de este guerrero brasilero es que ha estado consiguiendo estas victorias de manera convincente, usando muy bien ese gran jiu-jitsu que posee, mezclándolo con una buena defensa ante el derribo más seguridad y efectividad en el boxeo arriba. Y cuando puedes usar todas esas herramientas dentro del octágono, las posibilidades de ganar aumentan considerablemente, lo que ha demostrado con sus cinco triunfos.
Ojo, el enfrentamiento ante Nurmagomedov (21-0) es uno bien complicado, ante un rival catalogado como uno de los mejores prospectos, no sólo de peso ligero, sino de todo el UFC y con esa marca invicta que está a punto de ser aspirante al título de las 155 libras.
Para vencerlo deberá hacer uso de todas sus herramientas para vencer a este rival, que tiene manos poderosas y que, abajo, es un especialista en sambo, esa disciplina rusa que sólo se practica por aquellas tierras, lo que la hace mucho más indescifrable.
Un triunfo ante Khabib lo catapultaría a ese grupo selecto que anda tras la corona en poder de Anthony Pettis. Ahí donde ¨habitan¨ Benson Henderson, Gilbert Meléndez, TJ Grant, Josh Thomson y Nate Díaz. Ese es el significado de lo que tiene ante sí en su combate del 19 de abril, en Orlando, Florida.
A pesar de ser es más veterano que su oponente (29 años contra 25), ambos están en la misma posición en la categoría ligera, aunque hayan llegado a este punto de diferentes manera, Dos Anjos con más historia en UFC y venciendo a rivales como Donald Cerrone y George Sotiropoulos; Nurmagomedov sin conocer el sabor de la derrota y venciendo convincentemente a quienes le han puesto enfrente.
Es por todo esto que hemos visto que para el guerrero sudamericano un triunfo en su próximo combate es tan importante y tan decisivo en su carrera. Esa posible victoria hablará bien alto y claro por un Rafael dos Anjos que ha llegado hasta aquí calladito, pero que el posible éxito sería su mejor carta de presentación, su mejor frase ante el mundo de las MMA.
Para él, su mejor sustantivo, adornado por un buen adjetivo vendría de la mano de una victoria.
Así de simple.
Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell