Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dominick Cruz da lecciones de cómo perder

 

El pasado 30 de Diciembre, Dominick Cruz fue superado por Cody Garbrandt y despojado de su cinturón, el cual había recuperado a principios de este año.
Esta fue la primera vez que Dominick Cruz perdió el título ante alguien, y la segunda vez que perdió una pelea en toda su carrera.
OTRAS NOTAS DE UFC 207: Garbrandt "Demostré que soy mejor" |  "Gracias por creer en mí": Rousey | Nunes: Me siento mal por Ronda | Nunes noquea a Rousey en segundos | Rousey habla a través de redes | Garbrandt nuevo campeón peso gallo 
Garbrandt le cortó una racha de 13 peleas ganadas. Fue mandando al piso varias veces por los puños de Garbrandt, quien se movió menos, pero bien. Quien tiró y conectó menos, pero mejor.
“La distancia, lo dejé jalarme a su rango” dijo Cruz luego de la pelea. Y como todo un analista, supo de inmediato lo que sucedió, comentándolo con frialdad: “Si ves las estadísticas, conecté más, pero eso fue lo que abrió la puerta para que él conectara los golpes más fuertes, supo aguantar, no se frustró, no salió a perseguirme” comentó Dominick.

Pero Cruz dio otro mejor mensaje, uno para sus fans, para otros atletas, para él mismo. Mejor porque pone en palabras el alma del deporte: “Estoy contento por haberme retado a mí mismo. Si vienes pensando que vas a ganar 100% de las veces, sin el riesgo de perder, es porque no estás enfrentando a lo mejor del mundo. Hice lo mejor que pude, llegué saludable, no tengo excusas”.

 

Cruz por supuesto triste por perder, no estaba agobiado ni devastado por la derrota luego de una extraordinaria pelea: “No puedo estar decepcionado en mí por haber dado todo lo que pude. Respeto a todos con quienes peleo. No me arrepiento de nada de lo que dije, le dije la verdad cada vez”, siguió el ex campeón.
VIDEO: Mira la repetición de UFC 207 Nunes vs Rousey en UFC FIGHT PASS
Además, quiso ser claro en algo por si a alguien se le cruzaba la idea: “No estoy fuera de esto, sigo siendo muy bueno, enfrentaré a los mejores, hoy enfrenté al 2º mejor quien probó hoy ser mejor”. Razón tiene y esperemos verlo pronto de regreso. El mismo Garbrandt dijo que le gustaría tener una revancha inmediata con “Dom”.

Finalmente, y manteniendo la clase, Cruz publicó para año nuevo en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: “Feliz año nuevo a todos. Dije todo lo que necesitaba en mis entrevistas después de la pelea excepto por una cosa importante - Gracias a todos mis fans, familiares, amigos y los medios de comunicación por todo el amor y el apoyo. Como dije el viernes por la noche, no estoy fuera de esto. Esto fue solo otra lección de vida que me ayudó a aprender, crecer y evolucionar como ser humano y hombre. Sigo de pie. NO voy a NINGÚN LADO. Felicidades a Cody por una buena pelea”.

 
A photo posted by Dominick Cruz (@dominickcruz) on Jan 3, 2017 at 12:53pm PST

 

Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas