Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Diego Rivas vuelve al octágono tras superar cáncer

 

El chileno se enfrentará este sábado a Jose Alberto “Teco” Quiñonez en la Ciudad de México.

El cáncer puso en riesgo su vida, sin embargo, Diego Rivas tomó como motivación ese mal que le aquejó durante 2016 para superarlo y este sábado volverá a subir al octágono.

“La verdad pensé lo peor, pensé que nunca volvería a pelear, pero eso me dio más fuerza para hacer lo que más me gusta, lo que mejor sé hacer, además de mi familia ese fue uno de los grandes motivos para seguir batallando”, expresó.

El chileno venció a Noad Lahat en febrero de 2016 con uno de los nocauts más espectaculares del año, pero después de ese triunfo, durante un chequeo médico vino la noticia que le cambió la vida.

“Te afecta mucho en la parte emocional, el cáncer es una enfermedad muy mental porque te puede cambiar de estar muy feliz a pensar lo peor en un par de segundos, fue un largo proceso, nunca antes había estado al borde de la muerte, fue una batalla que me sirvió. Le agradezco a mi familia que fue fundamental, sin ellos no estaría en pie”, aseguró.

“Algo así te marca de por vida, te hace valorar más a quienes tienes al lado, valoras respirar, conocer gente, tu vida cambia, te sirve para ser mejor persona, para ser más fuerte y soy un agradecido por volver a hacer lo que me gusta, se me ha dado una segunda oportunidad y quiero aprovecharla”.

La pelea ante el mexicano tendrá un sabor muy particular para Diego, pues caminar rumbo a la jaula y estar dentro de ella ya son un triunfo más en su vida.

“Esta pelea es como si fuera la primera, estoy muy contento, también ansioso, se vienen los nervios, pero tranquilo porque sé el trabajo que hice”, explicó.

Rivas se preparó en Irvine, California, con el Team Oyama, al lado de otros gladiadores latinos como Carla Esparza, Marlon “Chito” Vera y Huberto Bandenay, quien debutará también el sábado contra Martín Bravo en esta función de UFC.

“Haber llegado al Team Oyama fue de las mejores cosas que me pasó, hay muchos latinos y eso le da un sabor especial, tenemos muchas cosas en común, mucha hambre por pelear. Somos lobos hambrientos por aprender y hacer sacrificios para estar aquí”, finalizó.

Diego Rivas ante José Alberto “Teco” Quiñonez es parte de la UFC Fight Night que se celebrará este 5 de agosto en la Ciudad de México, cartelera que encabeza el duelo entre Brandon Moreno y Sergio Pettis.
>> Artículo siguiente: Alvaro Herrera ilusionado por pelear en 155 librasAlfredo Bush es escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Twitter en @abushito