Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Diablito: ”Teco y yo somos hermanos, peleamos, pero nos queremos”

Alejandro Pérez es uno de los finalistas de TUF Latinoamérica y frente a él tendrá a uno de sus grandes amigos: José Quiñonez. ¡Descubre qué fue lo que dijo en el Media Day previo al UFC 180!

Alejandro Perez está listo para la final de las 135 libras de TUF Latinoamérica. No será una pelea cualquiera ya que por tercera ocasión se subirá a la jaula con José Quiñonez, con quien lleva una gran amistad desde hace varios años. No solamente comparten el amor a las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés), sino también han sido cómplices en la aventura rumbo a UFC en ciudades como Tijuana y Albuquerque.
Video: Listo para la tercera contra Teco

Los dos duelos previos los ganó Jose Quinonez, uno por sumisión y otro por decisión; sin embargo, eso no es un factor en contra para “Diablito”, pues asegura que el hambre que tiene de ganar, el trabajo cardiovascular y el campamento harán la diferencia en este combate.

“Entrené en AKA y para mí es el gimnasio número uno. Estar junto a personas como Cain Velasquez, Javier Méndez, Luke Rockhold y Daniel Cormier, así como mis compañeros del reality, “Psycho” y “Moggly”, fue una gran experiencia. Hay un gran equipo y todos te ayudan. Los coaches te dedican el tiempo que necesitas y son muy profesionales”.

Pérez y Quiñonez tenían la promesa de no volverse a enfrentar… ¡a menos que fuera dentro de UFC! “Es algo mágico que esto esté pasando. Después del segundo duelo que perdí porque estaba desconcentrado, dijimos que buscaríamos otros contrincantes y que solo lo haríamos otra vez si fuera dentro de esta empresa. Lo dijimos a la ligera, pero ¡se cumplió!”

El originario de Aguascalientes está emocionado y contento porque para él, haber llegado hasta donde está ya es una meta cumplida. “Me doy cuenta que todo lo que pides se te da. Es algo muy emotivo y una gran experiencia de vida”.

Ser parte de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, le permitió a “Diablito” mostrar una faceta que muchas personas no conocían: “Quería que vieran y entendieran lo que hacia. A veces llegaba a trabajar muy cansado porque un día antes entrenaba duro. La gente no sabía lo que debía hacer para pelear.

TUF Latinoamérica abrió la posibilidad de que nos conocieran debajo de la jaula y eso fue algo muy chido para nosotros”.

Pérez es contundente: la amistad quedará de lado en el octágono de la Ciudad de México. Sin embargo, tras pensar un poco más en su respuesta agrega: “Me imagino que será como cuando peleas con tus hermanos y al día siguiente están como si nada y pueden abrazarse sin problema”.

¡Sígueme @LaChicaKO!