Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Diablito Perez: Ganar a como dé lugar

 

A poco más de cuatro meses de la victoria más importante de su carrera, el primer ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica irá al viejo continente para un riesgoso combate en Croacia.

“Muy bien, gracias a Dios. Mi familia, yo, ya listos” nos dice Alejandro ‘Diablito’ Pérez previo al viaje a la ciudad de Zagreb en Croacia, donde este domingo 10 de abril enfrentará al británico Ian Entwistle en una pelea de la división gallo en la cartelera preliminar de UFC Fight Night: Rothwell vs. Dos Santos.

‘Diablito’ ha tenido sus tres primeras peleas en UFC en su natal México, y ahora viajará casi 10,000 kilómetros desde California, donde entrena en la casa de Caín Velásquez ‘AKA’, hasta la capital croata. El objetivo principal es la victoria, pero para el mexicano las Artes Marciales Mixtas siempre han sido un camino a conocer nuevos lugares.
>> VIDEO: Ve nuevamente la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica Perez vs Quiñonez.
“Me gusta mucho la idea de pelear en Croacia. Es otro continente, otra cultura y yo quería pelear en abril y este evento era donde había una oportunidad para mí. Me acuerdo cuando estaba en Aguascalientes y salían peleas en Puerto Vallarta, en Monterrey, en Guadalajara, en el Distrito Federal, y había lugares a los que no había ido y los conocí por pelear…Habrá oportunidad de salir, conocer, despejar la mente, disfrutar el viaje, y disfrutar la pelea”.

Con siete sumisiones en diez victorias, Ian Entwistle es una verdadera amenaza, especialmente con el brutal gancho al talón que posee. Al británico no le importa ceder golpes o posición para llegar a la pierna del oponente: “He trabajado con varios compañeros que son muy buenos en llaves a las piernas” comenta Diablito. “Atacan mis piernas y yo salgo, buscando siempre estar en una buena posición, sacar la rodilla para que no esté en peligro y en cuanto siento que va a la pierna, girar para sacarla. Si se quiere comer tres o cuatro golpes que se los coma, porque van a ir con todo“.

La familia es lo más importante para el mexicano, su esposa así como su hija Regina le dan una motivación, pero también otro mexicano que estará este domingo en su esquina, Gabriel ‘Moggly’ Benítez: “Apenas llevo un año ocho meses como papá. Trato de ser lo mejor que puedo. Disfruto de mi hija, ella ve como entreno, como me alimento. Mi esposa me apoya mucho con Regina, mi hija, en mi alimentación, me ayuda a ir a entrenar lo más despejado posible. Moggly me va a acompañar a Croacia, el va a ser mi esquina junto a la coach Carolyn Wester, ella me acompañó en mi última pelea en Monterrey ante Scott Jorgensen”.

Fue esta pelea, ante Jorgensen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que nos mostró a un peleador renovado. Buscando levantarse de su primer derrota en el octágono, vimos a un ‘Diablito’ con su característica agresividad, pero más maduro y estratégico. Aunque, no se ha olvidado de darnos un espectáculo.
>> UFC FIGHT PASS: Ve de nuevo la pelea Perez vs Jorgensen.
“Es un cambio, he madurado. Esta pelea es distinta, no quiero probar la hiel pero claro que quiero probar la miel de la victoria. Por eso entreno al 100% física, mental y espiritualmente. Sé que también es un show, la gente quiere ver una gran victoria y una gran pelea, y un nocaut extravagante…Quiero darles eso, estoy entrenando para eso, pero sin olvidar que el fin de la pelea es ganar a como dé lugar”.

El apoyo de la afición mexicana y latinoamericana ha sido clave para Alejandro ‘Diablito’ Pérez, quien quiso despedirse enviando un mensaje a todos los seguidores que lo han apoyado rumbo a su cuarta pelea en el octágono: “Disfruten la pelea, yo la disfrutaré y daré lo mejor posible. Sé que quieren es un espectáculo y voy preparado para dar 15 minutos de acción. Vamos a darlo todo. Espero que me manden todas sus buenas vibras como siempre, gracias por todo su apoyo”.