Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

A destacar: UFC 213 y TUF Finale

 

Justin Gaethje y Michael Johnson dieron una de las peleas más emocionantes en lo que va de 2017 y Robert Whittaker recibió el reto de Michael Bisping tras su victoria en UFC 213. Esto fue lo más importante de este fin de semana con doble cartelera en Las Vegas.
Gaethje debuta con victoria | Whittaker nuevo campeón | Taylor gana TUF | Overeem victorioso | Anthony Pettis está de regreso | Tecia Torres finaliza | Próximos eventosJustin Gaethje, invicto en posible Pelea del Año

Los dos rounds que duró el combate entre Justin Gaethje y Michael Johnson fueron suficientes para ser considerado como candidato al mejor de 2017.

Ojalá estén viendo este combate #TUFFinale pic.twitter.com/d7XT8IJGqP
— UFC Español (@UFCEspanol) 8 de julio de 2017

Con un intercambio intenso en el que ambos fueron hacia delante con sus mejores combinaciones, Gaethje se repuso de los ataques Johnson y después de estar casi noqueado, le dio la vuelta al resultado y lo finalizó por TKO.

¡Candela la estelar de #TUFFinale! pic.twitter.com/RgdVmNmu6j
— UFC Español (@UFCEspanol) 8 de julio de 2017

Gaethje debutó con una emocionante victoria ante el número cinco del ránking, llegó a 18 triunfos -15 por nocaut- y con su estilo demoledor y gran carisma se perfila como uno de los peleadores a seguir de cerca en la división de las 155 libras.

Así se celebra tu debut en el UFC luego de una de las mejores peleas del año @Justin_Gaethje #TUFFinale pic.twitter.com/GvZkFnyeGs
— UFC Español (@UFCEspanol) 8 de julio de 2017

- Volver al inicio
Whittaker con un nuevo reto

Ni la lucha de Romero ni una lesión en la pierna izquierda, le impidieron a Robert Whittaker convertirse en el monarca interino de los pesos medios.

¡Peleota!!! @YoelRomeroMMA vs @robwhittakermma #UFC213 pic.twitter.com/H9xfBqgaoH
— UFC Español (@UFCEspanol) 9 de julio de 2017

El neozelandés es el primer campeón de Oceanía y dio una cátedra de perseverancia y trabajo duro. Controló los intentos de derribe de Romero, evitó sus puños poderosos y su resistencia cardiovascular fue superior durante los cinco rounds.

Así va al frente Whittaker #UFC213 pic.twitter.com/RTdiHoSy7l
— UFC Español (@UFCEspanol) 9 de julio de 2017

Whittaker sumó su octava victoria consecutiva y el campeón Michael Bisping ya lo tiene en la mira. El inglés lo retó para disputar el título indiscutido de las 185 libras.

¡Hay reto! @bisping le tira al piso el cinturón a @robwhittakermma #UFC213 pic.twitter.com/1xGtB1ODK2
— UFC Español (@UFCEspanol) 9 de julio de 2017

- Volver al inicio
Jesse Taylor, bienvenido

La temporada 25 de TUF ya tiene ganador: Jesse Taylor sometió con un Rear Naked Choke a Dhiego Lima en la final del reality.

Felicidades @JTMoneyMMA nuestro nuevo Ultimate Fighter #TUFFinale pic.twitter.com/s4bpvGnW4A
— UFC Español (@UFCEspanol) 8 de julio de 2017

El californiano había sido participante de TUF 7, pero después de algunos problemas dentro de la casa no pudo disputar la final. Tras nueve años de espera consiguió la victoria más importante de su carrera… hasta el momento.
- Volver al inicio
Overeem se queda con la trología

El desempate fue para el holandés que venció con una decisión mayoritaria a Fabricio Werdum en la coestelar de UFC 213.
En este duelo no solo se jugaban el orgullo ya que ambos se encontraban en una posición en la que un triunfo los volvería a colocar como contendientes al cinturón en manos de Stipe Miocic.

Alistair Overeem no se olvidó de sus poderosas patadas y dominó los intentos de derribe del brasileño que buscó imponerse con su jiu jitsu. En contra de los pronósticos llegaron a la decisión, pero para el holandés fue una dulce victoria.
- Volver al inicio
Anthony Pettis está de vuelta

Tras probar suerte en la división pluma y no obtener buenos resultados, Pettis regresó a las 155 libras para demostrar que en esa categoría es donde está cómodo.

El excampeón sobrevivió al letal jiu jitsu de Jim Miller y con ground and pound ganó el combate por decisión.

En la entrevista posterior señaló que volverá a buscar lo más alto y recuperar el nivel que le conocimos cuando llegó de WEC.
- Volver al inicio
Plus: Tecia Torres se encarrila

2017 ha sido buenísimo para Tecia. La sumisión sobre Juliana Lima la puso en la mira como posible contendiente al cinturón de las 115 libras.

¡WOW! @TeciaTorres somete a Lima en el segundo!!! #TUFFinale pic.twitter.com/MgTuaqIp6S
— UFC Español (@UFCEspanol) 7 de julio de 2017

Después de muchos años salió del American Top Team en Miami para mudarse a Colorado, el cambio le vino bien y se lució ante una experta en jiu jitsu.

Está rankeada en la quinta posición y es posible que con otro triunfo tenga la oportunidad de enfrentar a Joanna Jedrzejczyk.
- Volver al inicio
Próximos eventos
Dana White Contender Series el martes 11 de julio
UFC Fight Night Nelson vs. Ponzinibbio el 16 de Julio

UFC Fight Night Weidman vs. Gastelum el 22 de Julio

UFC 214 Cormier vs. Jones 2 el 29 de Julio

UFC Fight Night Pettis vs. Moreno el 5 de Agosto
Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa