Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

A destacar: UFC 212 Aldo vs Holloway

 

Max Holloway sorprendió a Jose Aldo y se convirtió en el campeón indiscutido de la división pluma en UFC 212. Esto fue lo más importante de la cartelera que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.
Holloway da inicio a una nueva era | Vitor Belfort no se retira | Finalizaciones de todo tipo en Brasil | Claudia Gadelha hace su mejor pelea en UFC | Matthew Lopez encuentra el ritmo adecuadoBrasil, sin palabras
Max Holloway opacó la fiesta carioca. Poco más de 15 mil aficionados enmudecieron cuando terminó por TKO a Jose Aldo en el tercer round.

No están guardando nada Aldo y Holloway!!! #UFC212 pic.twitter.com/w1i3kQA43p
— UFC Español (@UFCEspanol) 4 de junio de 2017

El hawaiano llegó a once victorias al hilo, liderea la categoría en peleas ganadas, racha de victorias, nocauts, finalizaciones, derribos por golpes, y golpes significativos conectados.

 
'Ohana
A post shared by Max Holloway (@blessedmma) on Jun 5, 2017 at 4:06am PDT

“Esta es una nueva era. Estaría increíble llevar un evento de UFC a Hawaii”, comentó quien también ganó el bono a la “Pelea de la Noche”.
-Volver al inicio
El Fenómeno se queda
“Prometo cinco peleas más”. Con estas palabras, Vitor Belfort dejó claro que no se retira.

Tendremos Fenómeno @vitorbelfort entonces para rato #UFC212 pic.twitter.com/opoMqhUs5g
— UFC Español (@UFCEspanol) 4 de junio de 2017

Había rumores que tras su pelea contra Nate Marquardt pondría fin a su carrera profesional; sin embargo, desmintió aquel rumor.

Belfort es un referente de la empresa al llegar en UFC 12… ¡hace 200 eventos! A sus 40 años suma 40 peleas, 26 de ellas han sido victorias y 18 veces ha noqueado a su rival.
-Volver al inicioNoche de finalizaciones
Nueve de los 12 combates finalizaron antes de llegar a la decisión, entre ellos los TKO/KO de Yancy Medeiros, Paulo Borrachinha y Matthew López o sumisiones de Claudia Gadelha, Antonio Carlos Junior o Brian Kelleher.

Así se dieron Medeiros y Silva para abrir las estelares de #UFC212pic.twitter.com/kOGVUCTNtF
— UFC Español (@UFCEspanol) 4 de junio de 2017

Gadelha y Kellher tuvieron bono a desempeño por sus finalizaciones. Medeiros sumó su segunda finalización en peso welter. El debutante Deiveson Figuiredo se mantuvo invicto y tiene ya 11 finalizaciones.

Tremendo poder y pelea que se llevó Paulo Borrachinha #UFC212 pic.twitter.com/31Ny612d16
— UFC Español (@UFCEspanol) 4 de junio de 2017

-Volver al inicio
Claudia Gadelha hace su mejor pelea a la fecha
Claudia Gadelha necesitó de tres minutos para encontrar la espalda de Karolina Kowalkiewicz y rendirla con un Rear Naked Choke.

 
A post shared by CG (@claudiagadelhaufc) on Jun 4, 2017 at 6:41am PDT

Esta fue su primera finalización en el UFC y la primera vez que termina una pelea en el 1er round desde el 2112. Además no conseguía una sumisión desde el 2010, por lo cual prubea que su cambio de campamento a Albuquerque con el equipo Jackson Wink.
-Volver al inicioMatthew López, estrella en ascenso
La división gallo tiene un prospecto en Matthew López. En contra de pronósticos y del público en Rio de Janeiro mostró poder y velocidad de puños y venció por TKO a Johnny Eduardo en el primer round.

El de ascendencia mexicana apareció en escena hace un año y, aunque fue sometido por Rani Yahya, en UFC 212 sumó su segunda victoria al hilo pues en UFC 206 derrotó a Mitch Gagnon.

Con gran variedad de recursos de pie y técnica en el suelo podríamos ver el comienzo de una buena racha en las 135 libras.
-Volver al inicioPróximos eventos
UFC Fight Night Night Lewis vs. Hunt el 10 de Junio

UFC Fight Night Holm vs. Correia el 17 de Junio

UFC Fight Night Chiesa vs. Lee el 25 de Junio

TUF Finale Johnson vs. Gaethje el 7 de Julio

UFC 213 Nunes vs. Shevchenko el 8 de JulioChristian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa