Pasar al contenido principal
Eventos

A Destacar: De DWCS A UFC Vegas 93

Cinco Guerreros Que Pasaron Con Éxito La Entrevista De Trabajo Más Difícil Del Mundo Pelearán Este Sábado 15 De Junio

Las emociones regresan a la atmósfera íntima del UFC Apex en Las Vegas con una cartelera repleta de talento en ascenso. Algunos de los protagonistas que buscarán un triunfo para escalar en sus divisiones tuvieron un paso destacado por Contender Series. Mira estos nombres y su estilo de pelea:

ALEX PÉREZ
PESO MOSCA

Siete años después de su pelea en DWCS, Alex se mantiene como uno de los mayores talentos que han pasado por Contender Series gracias a su estilo basado en boxeo, patadas bajas, defensa de derribos y jiujitsu de élite. 

>> MIRA A ALEX PEREZ ANTE ROMAN BRAVO-YOUNG EN UFC FIGHT PASS INVITATIONAL 4 <<

En 2017 sometió a Kevin Gray en 2:54 y dio comienzo a una racha de seis triunfos en siete peleas, lo que le abrió la puerta a un desafío por el cinturón de peso mosca. Deiveson Figueiredo acabó con sus ilusiones y dos derrotas posteriores parecían marcar un declive. 

Sin embargo, en Abril tomó una pelea estelar en corto aviso contra Matheus Nicolaus y tras noquearlo se entusiasmó con una nueva racha de victorias que le permita pelear otra vez por el título. Este sábado tendrá como rival a Tatsuro Taira, quien marcha invicto con 15-0 y cinco triunfos en la compañía. 

 

JOSEFINE KNUTSSON VS JULIA POLASTRI
PESO PAJA

Knutsson fue campeona mundial de muay thai y su transición a las MMA fue un éxito: todas sus peleas como profesional fueron ante la audiencia mundial UFC FIGHT PASS en plataformas como Fight Club Rush, Road to UFC 1: Season 1 y UAE Warriors. 

>> MIRA EL NOCAUT DE JOSEFINE KNUTSSON A ELIZABETH RODRIGUEZ EN FIGHT CLUB RUSH <<

Su explosividad, striking y victorias le abrieron las puertas a una oportunidad en DWCS 2023, la cual Josefine aprovechó con un triunfo ante Isis Verbeek que le valió para quedarse con el contrato. La sueca superó a Marnic Mann en su debut en UFC, una pelea en la que se lució con sus combinaciones y técnica para cambiar de nivel y derribar. 

Knutsson volverá a la acción contra Julia Polastri, otra egresada de DWCS. ‘Psycho’ fue campeona de LFA y en la edición 2023 ganó su contrato tras derrotar a la paraguaya Patricia Alujas. 

Julia es explosiva en el juego de pie y una vez que el duelo va al piso suele atacar la espalda para buscar el mataleón, como hizo ante la argentina Brenda Gottig en la pelea por el título paja de LFA.

 

JIMMY FLICK
PESO MOSCA

Flick domina el arte de la sumisión: 15 de sus 17 triunfos fueron a través de llaves a las piernas, brazos y estrangulaciones. 2020 fue un año especial para Jimmy: conquistó el cinturón mosca de LFA con un triángulo de brazo que le valió un llamado para competir en DWCS. 

La mirada atenta de Dana White a centímetros del octágono no lo puso nervioso: Jimmy sometió a Nate Smith con otro triángulo de brazo, que le valió un contrato. El año cerró con otro desempeño de lujo: un triángulo volador a Cody Durden.

Jimmy regresó en 2023 y la bienvenida fue dura con un par de derrotas, pero retornó al triunfo ante Malcolm Gordon con su arma predilecta: el triángulo de brazo. Este sábado, Flick volverá a la acción ante Nate Maness en las 125 libras.

>> REVIVE EL TRIUNFO DE JIMMY FLICK EN CONTENDER SERIES <<

 

MILES JOHNS
PESO GALLO

Johns es acción pura y su estilo es el striking. Fue campeón de LFA y ganó su contrato tras derrotar a Richie Santiago luego de pegarle 73 veces vs 58 y de derribarlo en tres ocasiones. 

Miles es explosivo y agrede con combinaciones de dos o más golpes de boxeo al cuerpo y a la cabeza, que suele iniciar con el gancho de izquierda. Sus pies se mueven a gran velocidad y uno de sus golpes más impactantes es el uppercut, como el que le conectó a Kevin Natividad en corta distancia. 

Miles suma cinco victorias en UFC, con dos finalizaciones a base de golpes y este sábado subirá al octágono para pelear contra el brasileño Douglas Silva de Andrade en las 135 libras.

>> REVIVE EL TRIUNFO QUE LE DIO EL CONTRATO EN CONTENDER SERIES <<