UFC regresa a México con una cartelera repleta de talento latino, en la que se destacan cinco mexicanos que fueron contratados tras haber dado un show en Contender Series. Este sábado 24 de Febrero sigue con atención estos cinco nombres:
‘Golden Boy’ tiene 24 años, llegó invicto a DWCS en 2021 y fue contratado tras ganarle a Lucas Almeida en un duelo a pleno kickboxing. En casi tres años de experiencia en UFC, Daniel no ha parado de evolucionar: maneja con precisión la distancia, reacciona con aplomo cuando es golpeado y finaliza a la primera oportunidad.
Zellhuber viene de su mejor pelea, en la que finalizó a Christos Giagos con una guillotina en el segundo round y acumula 10 finalizaciones en 14 victorias. Este sábado, Daniel buscará su tercer triunfo en la empresa contra el argentino Francisco Prado en las 155 libras.
Raúl hizo historia en DWCS 2022 cuando se convirtió en el peleador más joven en ganar un contrato, al imponerse a Mando Gutiérrez con sólo 17 años. ‘Niño Problema’ debutó en UFC ese mismo año y cuando sometió a Jay Perrin en el primer round, no quedaron dudas: es una de las caras del futuro del deporte.
A su estilo basado en la lucha y llaves, Raúl le agregó el boxeo, como se vio en su última pelea, cuando noqueó a Terrence Mitchell con un gancho de izquierda en el primer round. A sus 19 años, ‘Niño Problema’ suma 7 finalizaciones en 8 triunfos y este sábado peleará contra Ricky Turcios en las 135 libras.
‘El Loco’ es su apodo perfecto, dado que Manuel se convirtió en un imperdible gracias a sus especialidades: las locuras. El nocaut a Kolton Englund en DWCS fue sólo el comienzo: Manuel noqueó al veterano Frank Camacho con un doble gancho y a Nikolas Motta con un codazo de media distancia que puso a todos en aviso: México tiene un striker de fantasía entre los suyos.
Manuel tiene 28 años, suma 13 finalizaciones en 14 triunfos y este sábado volverá al octágono contra Chris Duncan en un duelo de strikers de peso ligero que no se guardan nada.
Jesús tiene 27 años y se ganó una reputación de finalizador en el circuito regional gracias a sus guillotinas. Llegó la oportunidad de pelear en DWCS y el mexicano la aprovechó con su mejor arma: finalizó a Ericsson Ferreira con otra guillotina y se llevó su contrato.
Tras un nocaut de un solo golpe a Shannon Ross en 17 segundos, Jesús volverá al octágono para pelear contra el brasileño Mateus Mendonça, con el objetivo de iniciar una racha de triunfos y escalar en la división.
México tiene en sus filas a noqueadores de un solo golpe, luchadores, artistas de la sumisión y también estilistas, como Víctor Altamirano. ‘El Magnífico’ fue contratado tras ganarle a Carlos Candelario en DWCS y ya en UFC demostró su talento especial para manejar los tiempos, confundir con juego de pies, crear ángulos y alternar la guardia.
Víctor tiene 33 años, finalizó 6 peleas de sus 12 triunfos y su obra de arte fue contra Daniel Lacerda, a quien derribó y noqueó en menos de cuatro minutos. Este sábado, su desafío se llamará Felipe dos Santos y contará con el apoyo de sus compatriotas mexicanos en el duelo México vs Brasil.