Pasar al contenido principal
Jaílton Almeida comemora sua vitória no Dana White's Contender Series (Foto por Chris Unger/Zuffa LLC).
Eventos

A Destacar: De DWCS A UFC Charlotte

Protagonistas Descubiertos En Dana White’s Contender Series Pelearán Este Sábado 13 De Mayo En Carolina Del Norte

UFC viaja a Charlotte para una nueva noche de emociones en la cual pelearán algunos artistas marciales mixtos que ganaron su contrato en DWCS y que lo han honrado a base de peleas muy divertidas. Repasamos los nombres surgidos en Contender Series que tienes que ver este sábado 13 de Mayo. 

JAILTON ALMEIDA
PESO COMPLETO

El brasileño llevó a la lona a Nasrudin Nasrudinov en tres ocasiones, lo sometió con una estrangulación trasera y se llevó el contrato. Jailton ha competido cuatro veces y su registro impresiona: finalizó en todas sus peleas con una técnica de derribos que no ha encontrado resistencia.

La espectacularidad de ‘Malhadinho’ le permite ser peleador estelar por primera vez, en un duelo ante Jairzinho Rozenstruik, por un lugar en el top 10 del ranking.

 

JOHNNY WALKER
PESO SEMICOMPLETO

Johnny derrotó a Henrique da Silva, se llevó un contrato y se convirtió en uno de los peleadores favoritos de los fans por su manera de vivir las peleas: se lo puede ver con una sonrisa en pleno caos, disfrutando mientras vuelan rodillazos y giros de puño a plena potencia.

Luego de vencer al grappler Paul Craig, Johnny buscará su tercer triunfo al hilo y su segundo éxito de 2023 ante el ex contendiente al título Anthony Smith en un duelo con implicaciones en el top 5 del ranking.

 

DANIEL RODRÍGUEZ
PESO WELTER

El kickboxer latino derrotó a Rico Farrington y si bien esa noche no se llevó el contrato, quedó en el radar de los matchmakers y siete meses después debutó en UFC.

‘D-Rod’ acumula siete triunfos en base a su volumen de puños y patadas a distintas partes del cuerpo y este sábado se enfrentará a la estrella en ascenso irlandesa Ian Machado Garry en un duelo de strikers de técnica refinada y mucho poder. 

 

 

KARL WILLIAMS
PESO COMPLETO

Karl neutralizó la lucha de Jimmy Lawson, impuso sus propios derribos y se llevó la victoria y el contrato. El estadounidense debutó contra Lukasz Brzeski y volvió a dominar a fuerza de derribos, al llevar al suelo al polaco en 8 ocasiones.

Karl peleará este sábado contra el experimentado striker Chase Sherman, quien regresa al octágono luego de caer ante el dominicano Waldo Cortés-Acosta.

>> ASÍ GANÓ KARL WILLIAMS SU CONTRATO EN DWCS <<

 

CARLOS ULBERG
PESO SEMICOMPLETO

Carlos noqueó a Bruno Oliveira en el primer asalto, se llevó la rúbrica y ya en UFC se abrió paso a pleno striking: el neozelandés lleva tres triunfos al hilo, dos de ellos vía nocauts en el primer asalto.

El alumno del gym City Kickboxing de Auckland, en donde entrena junto a su amigo el campeón de la división de peso medio Israel Adesanya, enfrentará al ucraniano Ihor Potieria en un choque de dos peleadores de puños veloces y pesados que quieren ingresar al top 15 de la división.

>> REVIVE LA VICTORIA DE CARLOS ULBERG EN CONTENDER SERIES <<

 

NATAN LEVY
PESO LIGERO

El israelí sometió a Shaheen Santana con un kata-gatame y se ganó la posibilidad de pelear en UFC.

Ya en la empresa, Natan tropezó en su debut ante Rafa García, pero se recuperó con triunfos en sus dos peleas posteriores contra Mike Breeden y Genaro Valdez y el sábado buscará su tercer brazo en alto consecutivo ante el finalizador Pete Rodríguez en UFC Charlotte. 

>> ASÍ GANÓ NATAN LEVY SU CONTRATO EN DWCS <<