Pasar al contenido principal

A Destacar: De DWCS A UFC 283

El Mega Evento En Río De Janeiro Contará Con Peleadores Que Se Destacaron En Contender Series

UFC 283 abrirá la serie de eventos numerados del 2023 y algunos de los protagonistas del show carioca tuvieron un paso resonante por la plataforma Dana White’s Contender Series: 

Jamahal Hill

‘Sweet Dreams’ noqueó a Alexander Poppeck a base de combinaciones y pies que volaron sobre la lona. Jamahal convirtió sus peleas en duelos de muay thai y tras cinco victorias, cuatro de ellas vía nocaut y tres bonos por rendimiento, peleará por el cinturón semicompleto ante Glover Teixeira.

El estadounidense intentará ser el primer peleador proveniente de DWCS en ganar un título de UFC, luego de los intentos de Alex Pérez y Taila Santos.  

>> REVIVE EL NOCAUT DE HILL EN DWCS <<

Johnny Walker

El brasileño derrotó a Henrique da Silva gracias a su juego impredecible, en una pelea en la cual mezcló velocidades y ataques y se llevó su contrato para las 205 libras. Johnny ya cuenta con cinco triunfos en la élite, viene de imponerse al moldavo Ion Cutelaba y este sábado intentará llevarse un triunfo ante el artista de la sumisión Paul Craig, en un duelo de estilos opuestos.

Ihor Potieria

El ucraniano, distinguido como Maestro del Deporte en sambo, soltó sus puños, noqueó al polaco Lukasz Sudolski y se llevó su contrato. 

Luego de un traspié en su debut ante Nicolae Negumereanu, Ihor viaja a Río de Janeiro con una misión peligrosa: despedir al ex campeón Maurício ‘Shogun’ Rua, quien pondrá punto final a su carrera luego de veinticuatro peleas en UFC. 

>> CHECA EL IMPRESIONANTE NOCAUT POTIERIA EN DWCS <<

Daniel Marcos vs Saimon Oliveira

El peruano, quien marcha 13-0 y no conoce la derrota ni siquiera en sus peleas amateurs, aprovechó su oportunidad en DWCS, se impuso a Brandon Lewis gracias a su golpeo típico de muay thai y se llevó su convocatoria para UFC.

Daniel debutará contra el local Saimon Oliveira, quien obtuvo su contrato luego de vencer al mexicano José Alday. El brasileño intentará imponer su ritmo y su lucha ante ‘Soncora’ para llevarse el brazo ante su gente, luego de un tropiezo en su debut ante Tony Gravely.

>> VER PELEA DANIEL MARCOS VS BANDON LEWIS EN DWCS <<

Jailton Almeida

‘Malhadino’ estalló en llanto al sentir el tapeo de Nasrudin Nasrudinov, quien no encontró respuesta al estilo de presión, derribo y ataques con llaves, en una exhibición de lucha y de grappling que le aseguraron un contrato. 

El brasileño se convirtió en una de las sensaciones del 2022 al finalizar a Danilo Marques, Parker Porter y Anton Turkalj en el primer asalto. Jailton peleará contra el ruso Shamil Abdurakhimov y de ganar ingresaría al ranking de los completos.

>> ASÍ SOMETIÓ ALMEIDA A NASRUDINOV PARA GANAR SU CONTRATO EN UFC <<

Los hermanos Gabriel e Ismael Bonfim, Gregory Rodrigues, Thiago Moises, Brunno Ferreira y Terrance McKinney también vivieron la experiencia DWCS y este sábado competirán por un brazo en alto en UFC 283.