El octágono retorna a Río de Janeiro por doceava ocasión y en esta oportunidad los guerreros brasileños defenderán su territorio ante peligrosos peleadores europeos. Mira los cruces que tendremos en el Farmasi Arena este sábado 4 de Mayo:
‘Demolidor’ lleva un invicto de siete peleas gracias a su estilo impredecible, con patadas giratorias y golpes de poder que salen sin aviso desde la guardia baja, como el que noqueó a Andre Petroski.
Este sábado, Michel Pereira representará a su país contra un enemigo público de los fans brasileños: el striker ucraniano Ihor Potieria, quien regresa a Río un año después de haber sido abucheado por su festejo tras haber noqueado a la leyenda Mauricio ‘Shogun’ Rúa.
‘The Natural’ se ha convertido en un héroe brasileño gracias a su carisma y un estilo frío y letal dentro del octágono, con un stand up de postura ancha y ataques con manos y piernas a mucha velocidad.
Este sábado, Caio Borralho peleará frente al escocés Paul Craig en un duelo de estilos: ‘Bear Jew’ intentará llevar el duelo al piso y someter, mientras que el brasileño buscará mostrar el poder de nocaut que generó gran expectativa desde su llegada a UFC.
Brasil tiene ocho representantes en el top 15 de las 115 libras y este sábado podría tener una novena si Iasmin Lucindo se impone a Karolina Kowalkiewicz, quien llega al sábado rankeada número 13.
La brasileña y la polaca protagonizarán el mayor duelo generacional del evento en un choque en el cual veremos volumen de striking, cambios de nivel y ataques en la lona a gran velocidad. ¿Podrá la promesa brasileña de 22 años contra la experiencia de la ex retadora al cinturón?
Elves Brener encabeza la nueva ola de talento brasileño en las 155 libras. El alumno de Diego Lima en la academia Chute Boxe sorprende con ataques de pie en combinaciones generalmente cortas al cuerpo y a la cabeza.
El striker oriundo de Amazonas buscará su cuarto triunfo al hilo frente al kirgui Myktybek Orolbai, quien tras un debut sensacional en el peso welter decidió bajar de división para explotar mejor su talla, pegada y capacidad para derribar.
El aspecto más espectacular de ‘Tubarao’ es su instinto finalizador: acaba peleas con ráfagas cortas a la cabeza, como cuando noqueó a Andre Fili, o con estrangulaciones ninja como ante Lucas Alexandre.
Joanderson Brito es un candidato firme a asaltar el ranking de las 145 libras pero este sábado deberá imponerse a un objetivo complejo: el galés Jack Shore, quien regresa a la competencia tras un año de inactividad y quien basa su juego en los ataques en la lona.
Jean Silva tiene el estilo clásico de los peleadores del gym Fighting Nerds: golpeo desde distintos ángulos, cambio de ritmos constantes y derribos.
‘Lord’ peleará en su tierra ante el francés William Gomis, quien plantea las peleas desde el stand up, con mucho golpeo al cuerpo y este sábado buscará su cuarto triunfo consecutivo en la empresa para acercarse al ránking de las 145 libras.
Brasil suma poderío en el peso mosca con el debut de Dione Barbosa.
‘The Witch’ mezcla ataques y muestra su mejor versión más peligrosa en la lona, como vimos en su duelo ante Rainn Guerrero en DWCS. Su rival será la lituana Ernesta Kareckaite, otra egresada de Contender Series, cuyo estilo se caracteriza por el boxeo en línea y las patadas altas.