Pasar al contenido principal
Don't Miss A Moment Of UFC Fight Night: Dern vs Yan, Live From The UFC APEX In Las Vegas, Nevada On October 1, 2022.
Eventos

Dern vs Yan: JiuJitsu vs Striking En Una Dura Prueba

La Pelea Estelar De UFC Vegas 61 Tendrá Un Choque De Estilos Que Moverá El Top De Las 115 Libras

Mackenzie Dern y Yan Xiaonan tendrán un duelo clave para la división paja en la pelea estelar de UFC Vegas 61. Ambas llegan con panoramas distintos, pero con el mismo objetivo: levantar la mano como contendientes.

El jiujitsu de Mackenzie Dern ha conquistado a todos y es su carta fuerte en el octágono.

Sin embargo, la brasileña ha demostrado que no es lo único que tiene por dar. A lo largo de más de cuatro años desde que debutó en UFC, ha trabajado muy duro con su striking, lo que la ha convertido en una peleadora muy completa y peligrosa para cualquiera.

Sus pasos han sido firmes y constantes. Se ha recuperado de un par de victorias y en ambas ha regresado más fuerte. Tras su primer descalabro en 2019 sumó cuatro triunfos al hilo, tres de ellos por sumisión incluyendo el primer Kneebar en la historia de las divisiones femeniles.

En 2021 la detuvo Marina Rodríguez, pero en Abril de este año salió con la mano en alto ante Tecia Torres en un combate que la puso a prueba.

Es la número cinco del ránking y en su segundo evento como estelar buscará imponerse al explosivo estilo de Yan Xiaonan, una rival que ascendió en la división con paso veloz de 2017 a 2021 cuando perdió por primera vez en UFC.

Se presentó en el octágono con más de 10 peleas profesionales y lo hizo de gran manera al superar a sus primeras seis oponentes, todas por decisión, incluyendo a Angela Hill, Karolina Kowalkiewicz y Claudia Gadelha.

Sus máximas fortalezas son su resistencia y efectivo striking que le permite llevar a sus rivales al terreno que domina para marcar el ritmo y superarlas. Los últimos 12 meses han sido complicados al tropezar en dos ocasiones; sin embargo, se encuentra ante la gran oportunidad de volver a los primeros planos por la puerta grande.

Superar a Mackenzie Dern le abriría el camino al top 5 de las 115 libras y la colocaría nuevamente en los reflectores de una categoría que tiene mucho movimiento en la cima con el duelo en puerta entre la campeona Carla Esparza y Weili Zhang; y la espera de una nueva retadora.

UFC Vegas 61 podrá de frente a dos mujeres que se jugarán todo y que han dejado claro que cuentan con un gran arsenal ofensivo. Tanto de pie como en el piso se espera un duelo de alto nivel que deje en la antesala de un combate por la corona a la ganadora.