Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Demetrious Johnson gana su 9a defensa

 

Demetrious Johnson se quedó con el cinturón de la división mosca al derrotar a Tim Elliot en la cartelera estelar de TUF Finale 24. Revive los mejores momentos de la cartelera desde Las Vegas, Nevada.

Demetrious Johnson vence por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-45) a Tim Elliot por el cinturón de la división mosca (125 libras)

Round 1
Elliot presiona con combinación de boxeo, Johnson responde con un derribe y busca acomodarse para someter; sin embargo, el retador queda con mejor posición e intenta cerrar un Guillotine Choke.

El campeón se pone de pie y se recupera del ataque para quedarse con el control y busca someter a Elliot. Se ponen de pie e intercambian puños, Elliot presiona y conecta la barbilla de Johnson, quien resiste el castigo y se recupera para continuar en el duelo.

Round 2
Elliot está cómodo con el intercambio, mientras que Johnson busca acortar la distancia para derribar al retador. Demetrious busca la espalda de Elliot e intenta cerrar el Rear Naked Choke, pero la defensa es buena y el retador sale del castigo.

Johnson se mantiene con el control de la posición y no permite que Elliot se ponga de pie.

Round 3
Patadas por parte de Johnson, quien va hacia delante y busca conectar con fuerza. El campeón se anota otro takedown y se queda con la espalda de su rival, pero Tim se escapa. Johnson trabaja en la posición, pero Elliot se pone de pie y aprovecha para conectar algunos codos.

Johnson se anota otro takedown y mantiene la posición durante la mayor parte del tercer episodio.

Round 4
Johnson va hacia delante con patadas a las piernas de Elliot, quien no retrocede y en el suelo cierra un Guillotine Choke aunque por poco tiempo ya que el campeón escapa del castigo.

Johnson busca la espalda de Elliot y cierra un Rear Naked Choke, quien defiende de buena manera y evita ser sometido. El campeón se mantiene con el dominio de la posición hasta que Elliot se pone de pie y regresan al centro del octágono.

Round 5
En el suelo, Elliot busca la manera de controlar al campeón, pero la defensa de Johnson es buena y no deja de atacar ataques. Le da la vuelta a la posición y queda por encima con el dominio del round.

Demetrious Johnson: “Me siento muy contento. No estuvo cerca de someterme, todo estaba bajo control. La estrategia salió como lo planeamos”.

Tim Elliot: “Me gusta pelear, es lo que más amo así que seguiré por este camino. Voy a pelear hasta la muerte porque sé que puedo vencer a cualquiera. Es el mejor del mundo y estoy contento de haber compartido el octágono con él”.