Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Demetrious Johnson: ¿El Mejor Libra Por Libra?

Este 25 de abril, en la pelea principal del UFC 186, defiende su corona mosca Demetrious ¨Mighty Mouse¨ Johnson, uno de los mejores libra por libra ahora enfrentándose al japonés Kyoji Horiguchi.


La razone para decir esto de Demetrious Johnson es, ante todo, el dominio que ha mostrado en su reinado en las 125 libras desde el mismo momento en que se creó esta división en el 2012. Tras coronarse en septiembre de ese mismo año, Johnson (21-2-1) ha sido una maquina demoledora que no ha creído en nadie y ha ido dejando en el camino, uno por uno, a los rivales que ha enfrentado. Demetrious ha ganado sus seis combates por la corona que ha tenido, defendiéndola en cinco ocasiones y terminando, antes de tiempo, tres de sus últimas cuatro citas. Los nombres que ha enfrentado son de altos quilates, Joseph Benavidez, John Dodson, Chris Cariaso, John Moraga y Ali Bagautinov.
Click aquí>>>Vea UFC 186: Johnson vs Horiguchi en vivo por UFC Network

Pero Johnson no ha tenido piedad con ellos. Recordemos el impresionante nocaut a Benavidez en la segunda pelea y las sumisiones a Cariaso y Moraga para seguir comprendiendo el porqué pensamos que este guerrero de 28 años es uno de los mejores de UFC y tiene méritos suficientes para ser considerado el mejor libra por libra.
Video>>>Vea el análisis de Joe Rogan sobre el combate estelar de UFC 186

Su evolución ha sido vertiginosa e impresionante, se simula a leyendas como Georges St-Pierre, Anderson Silva y Jon Jones, quienes han estado en la cima por muchos años. Johnson, sigue demostrándonos cada día que no hay rivales para él en las 125 libras, incluso, hasta se ha hablado de que subir a 135 para buscar súper peleas.

Ahora, el campeón se enfrenta a un rival japonés que viene de cuatro triunfos al hilo y no ha perdido en UFC aún. La ventaja en el papel la tiene Johnson, viendo lo que ha hecho desde el 2012 hasta el día de hoy, dominando sin grietas la división de las 125 libras. La cita se presenta apetitosa, interesante, intrigante dentro de un evento que también nos trae a Michael Bisping vs CB Dollaway, en un muy buen combate coestelar.

¿Se consagrará el monarca en las 125 libras?