Pasar al contenido principal
Eventos

Del TUF a UFC: Del Reality A Destacar En El Octágono

Hacemos Un Recuento De Peleadores Que Sugieron De 'The Ultimate Fighter' Y Han Sido Destacados

‘The Ultimate Fighter’ ha sido una gran oportunidad para varios peleadores que la han aprovechado y se han ganado un lugar especial en la historia de UFC. Algunos se han coronado como campeones, otros han llegado a ser retadores y otros más han dejado un buen legado para recordar.

Uno de los peleadores que ha mostrado un gran potencial es Santiago Ponzinibbio, quien fue parte de TUF: Brasil 2 en 2013 y llegó a la final del reality.

El argentino no pudo enfrentarse a William Macario en la final al sufrir una fractura de mano, pero su desempeño le abrió la puerta para debutar oficialmente en el octágono. Ha ganado nueve –cinco de ellos por nocaut-  de sus 12 duelos en UFC y en UFC Vegas 27 buscará su lugar en el top 15 de la división welter.

Los actuales campeones welter, Kamaru Usman, y paja, Rose Namajunas, también surgieron de las filas de TUF. El nigeriano se mantiene con paso perfecto en el octágono, suma 14 victorias y ha defendido el cinturón en cuatro ocasiones; por su parte, ‘Thug Rose’ recuperó el título hace un mes ante Weili Zhang tras haber tenido un primer periodo como monarca en 2017.

Legendarios ex campeones como Forrest Griffin –ganador de la primera temporada de TUF-; Rashad Evans, Matt Serra y Michael Bisping, también tuvieron un largo camino en el octágono y dejaron una gran historia. Los cuatro fueron ganadores de las cuatro primeras temporadas.

Tony Ferguson fue el ganador de TUF 13, fue campeón interino de peso ligero e hiló 12 triunfos en su última racha ganadora. Otra de las monarcas que fueron parte de TUF fue Nicco Montaño, la primera en coronarse en el peso mosca femenil al vencer a Roxanne Modafferi en la final.

Carla Esparza ganó TUF 20 y se convirtió en la monarca inaugural de las 115 libras al superar a Rose Namajunas en la final. ‘Cookie Monster’ suma cinco triunfos al hilo y ha levantado la mano como una potencial contendiente al título que ahora ostenta Namajunas.

El mexicano Kelvin Gastelum ha tenido combates importantes en el peso mediano tras haber ganado TUF 17 y es uno de los peleadores más reconocidos por su lucha y explosiva mano izquierda. La venezolana Julianna Peña enfrentará a Amanda Nunes por el cinturón de las 135 libras y ha ganado seis de sus ocho duelos en el octágono mostrando un gran nivel en el piso y un striking muy elevado.

Las menciones especiales son para Michael Chiesa, quien desde que subió a las 170 libras ha construido una gran ruta hacia el título y acumula cuatro triunfos consecutivos, resultados que lo han llevado a la sexta posición del ránking y a poner los reflectores sobre él como posible contendiente.

Aunque Tatiana Suárez ha sufrido lesiones que la han dejado fuera de acción, tras ganar TUF 23 se convirtió en una de las peleadoras a seguir en las 115 libras y su nivel de lucha a puesto a temblar a la división. Para su próximo combate, la californiana ha mostrado su deseo de subir al peso mosca.

Nate Diaz fue ganador de TUF 5 y desde ese momento llamó la atención por su peculiar personalidad y el poder de sus puños y jiu jitsu. Nate volverá al octágono para medirse a Leon Edwards en UFC 263.