Beneil Dariush y Arman Tsarukyan se enfrentarán en la pelea estelar de UFC Austin en un duelo de contendientes al cinturón de peso ligero. Mientras que Dariush buscará volver a la victoria y recuperar los reflectores del top de la división, Tsarukyan tendrá la oportunidad de hilar su tercer triunfo en esta nueva racha de peleas ganadas.
Que regreso de @BeneilDariush 🤯 #UFCAustin pic.twitter.com/9DgcpzvPoa
— UFC Español (@UFCEspanol) November 23, 2023
En su última racha ganadora, Beneil Dariush consiguió ocho victorias antes de ser detenido por Charles Oliveira en un duelo que -de haber ganado- lo habría catapultado como retador al título en manos de Islam Makhachev.
No obstante, ,Beneil tiene la experiencia para resurgir, mejorar y corregir errores. Esa resiliencia la ha dejado ver en varias ocasiones y en UFC Austin tiene la oportunidad de hacerlo como peleador estelar y, con ello, poner nuevamente la atención sobre su desempeño y su trayectoria en el octágono.
Si alguien es versátil en el peso ligero es Beneil Dariush. Su máxima fortaleza se encuentra en el piso, pues cuenta con una sólida base de jiujitsu, pero con el paso de los años, ha pulido su striking y ha encontrado gran poder.
Además, su resistencia cardiovascular lo hace un peleador muy peligroso cuando el combate se alarga: ha ganado nueve duelos por decisión (41% de sus victorias) y nunca ha perdido por esta vía. Sin embargo, a diferencia de su rival no tiene experiencia en peleas de cinco rounds.
Será dominante en #UFCAustin @ArmanUfc ❓👀 pic.twitter.com/lvoaFVQhd1
— UFC Español (@UFCEspanol) November 25, 2023
Frente a él tendrá a Arman Tsarukyan, quien comenzó su carrera con la lucha para luego experimentar con el hockey, un deporte que practicó por 10 años.
Su debut en el octágono fue en 2019 ante Islam Makhachev y, aunque perdió, dio la ‘Pelea de la Noche’ y puso su nombre en la lista de prospectos a seguir en el peso ligero.
En sus cinco victorias posteriores se consolidó en el top ten, noqueó a dos rivales, se llevó dos bonos por desempeño y tuvo su primer evento como estelar. Después de su descalabro ante Mateus Gamrot suma un par de duelos ganados y está a la caza de un lugar en el top 5 por lo que UFC Austin es un escaparate para conseguirlo.
Tanto Beneil Dariush como Arman Tsarukyan ha mostrado su talento y no han dejado dudas de lo peligrosos que son. La estelar de este sábado 2 de Diciembre podría dejar listo a un posible nuevo rival para las más altas esferas del peso ligero; incluso, abriría la puerta para una oportunidad dorada ante Islam Makhachev.
Ambos inteligentes, con gran variedad de recursos tanto de pie como en el piso, serán los protagonistas de UFC Austin y moverán el top ten de una de las divisiones con más competencia de la empresa.