Pasar al contenido principal
Eventos

Daniel Marcos: Con Los Ojos En El Top 15

El Peruano Pidió Una Oportunidad Contra Un Peleador Rankeado Tras Su Victoria En UFC Louisville

Daniel Marcos se impuso a John Castañeda por decisión unánime en la cartelera preliminar de UFC Louisville, extendió su invicto a 16-0-1NC y dio un paso adelante en la división de peso gallo. Tras el triunfo, el guerrero peruano compartió su próximo objetivo: “Ha llegado mi momento para vérmelas contra un peleador del ranking”.

'Soncora' ganó su contrato tras imponerse a Brandon Lewis en DWCS 2022 y su triunfo ante John Castañeda lo confirma como uno de los latinoamericanos de mejor presente en UFC. 

La estrategia contra ‘Sexi Mexi’ funcionó a la perfección: presión, combinaciones a la cabeza y volumen de golpes al cuerpo con boxeo y patadas frontales. La defensa de derribos también se llevó una nota alta: impidió cuatro de cinco intentos de takedowns. Daniel logró mantener la mayor parte del duelo en el stand up y cerró la pelea con un total de 98 golpes contra 60 de su rival.

>> MIRA LA ACTUACIÓN DE ‘SONCORA’ EN DANA WHITE’S CONTENDER SERIES <<

"Pelearé contra quién sea que UFC quiera pero mi objetivo ahora es enfrentar a alguien del top para volver a ganar e ingresar al ranking”.

Con el triunfo del sábado, Daniel tomó impulso para su próxima meta: ingresar por primera vez al ránking de las 135 libras, para continuar con su crecimiento sostenido y acercarse a una pelea por el cinturón de la división que hoy reina Sean O'Malley: 

“Trabajo muy duro porque en mi cabeza está la idea de ser campeón en esta división. Para eso hay que ganarle a los mejores del mundo pero yo tengo la voluntad y me esfuerzo para ello". 

Con la división en pleno recambio de nombres, Daniel Marcos levanta el brazo como uno de los nuevos rostros en pleno ascenso: su estilo es divertido, ganó su tercera pelea en UFC y consolidó como nunca su aura de peleador invicto, con marca de 16 ganadas, ninguna perdida y un 'No Contest'. 

El peruano pide mayores desafíos y ajustó su mira al ranking de peso gallo: “Cuenten conmigo para una pelea en donde esté en juego el ingreso al grupo de los mejores”.