Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dana White llega al millón de seguidores en Twitter

Como si la batalla entre integrantes del salón de la fama en el UFC 109, la legalización de las artes marciales mixtas en Wisconsin y el primer evento de la historia en tierras australianas fuera poco para el Ultimate Fighting Championship, febrero también trajo nuevos records en Twitter.

Como si la batalla entre integrantes del salón de la fama en el UFC 109, la legalización de las artes marciales mixtas en Wisconsin y el primer evento de la historia en tierras australianas fuera poco para el Ultimate Fighting Championship, febrero también trajo nuevos records en Twitter.

Dana White, el presidente de UFC, llegó al millón de seguidores en su cuenta de Twitter (@danawhite) el martes 9 de febrero. Poco menos de 250 personas de los millones que usan Twitter ha roto la marca de 1.000.000 de seguidores. La inclusión de Dana en esa elite es un fiel testamento del meteórico crecimiento que ha tenido UFC en los últimos tiempos.

“Yo amo el Twitter porque tengo la posibilidad de contactarme directamente con los fanáticos de UFC”, dijo White. “Su apoyo es estupendo y eso lleva al deporte a lo que es hoy”.

Como otras muchas celebridades y marcas, Dana usa su cuenta en Twitter para dar las noticias más salientes y anuncias los eventos. Pero White ha sido uno de los pioneros es transformar su Twitter en un verdadero puente entre la interacción social y el marketing digital. White se hizo noticia nacional el último año cuando en una serie de “tweets” (comentarios) prometió entradas gratis para los fanáticos desde Nueva York hasta Los Ángeles.

Amy Martin, fundadora de Digital Royalty,  una sociedad de gestión de la marca de medios sociales, le da los créditos a Dana quien tomó una ventaja única de este medio de comunicación. “A través de Twitter, Dana humanizó la marca UFC”, dice Amy. “La comunicación e interacción que tiene con sus seguidores es rara para cualquier otra marca”.

En adición al millón de seguidores de Dana, la cuenta @UFC está a punto de superar a los 100.000 en febrero. Una cuenta en portugués (@ufc_brasil)  fue abierta a fines de enero, uniéndose a @UFCHoy (en español) y @UFC_JP_Official (en japonés). Otras cuentas de la familia de ZUFFA incluyen a @ufcfightclub, @WEConVersus, @ufcstore y @ufcgym, dándole a la marca un registro combinado de más de 1.3 millones de seguidores.

Los peleadores de UFC y los eventos se encuentran, rutinariamente, entre los 10 más seguidos las noches de los eventos. Y UFC 100 fue uno de los 10 temas deportivos más seguidos del año, justo detrás de la NFL pero por encima del campeonato de los New York Yankees.

Desde UFC en español, los invitamos a visitar todas las cuentas de Twitter. En la perteneciente a nuestro idioma (http://twitter.com/UFCHoy) podrá encontrar todas las novedades a la orden del día en español.

Así como coberturas exclusivas de los pesajes y de los combates trayendo los resultados en vivo y en directo. También se podrá mantener al tanto de lo ocurrido semanalmente con las carteleras de los eventos, con las entrevistas y las secciones de nuestro sitio de internet para que no se pierda nada sobre UFC.

¡Esperamos que sigan visitando nuestra cuenta y, los que aún no lo han hecho, comiencen desde ahora! No tendremos un millón de seguidores, pero llegar a mil ya es un buen número (y estamos muy cerca de conseguirlo).

¡Los esperamos con la mejor información! Y recuerden que el 27 de marzo será el primer PPV 100% en idioma español: Georges St. Pierre vs. Dan Hardy por el título de los welter y Frank Mir vs. Shane Carwin por el título interino de los pesos pesados ¿Acaso piensan perdérselo?