Pasar al contenido principal
Eventos

El Camino De Julianna Peña: De 2013 A 2021

Este Ha Sido El Camino De La Venezolana Desde Su Debut En El Octágono Hasta Convertirse En Campeona

Julianna Peña comenzó su camino en UFC como ganadora de TUF 18 y en UFC 269 sometió a Amanda Nunes para convertirse en la nueva campeona de peso gallo. Esta es la ruta de la venezolana hasta coronarse. 

 

 

JESSICA RAKOCZY
NOVIEMBRE 2013

Julianna Peña fue parte de la primera temporada femenina de ‘The Ultimate Fighter’ y se convirtió en la primera ganadora del reality al finalizar por TKO a Jessica Rakoczy en la final.

Esa noche dejó claro que sería una rival a seguir en la división gallo y que trabajaría duro para alcanzar un lugar importante.

 

MILANA DUDIEVA
ABRIL 2015

Después de una lesión que la dejó fuera de acción por casi año y medio, la venezolana regresó con gran poder y finalizó en el primer round a Milana Dudieva por TKO con puños y codazos.

Esta actuación le dio un bono por desempeño e hiló su segunda victoria en el octágono.

 

CAT ZINGANO
JULIO 2016

Tras dominar y vencer por decisión unánime a Jessica Eye, Julianna Peña tuvo un gran reto en la ex contendiente al título de las 135 libras: Cat Zingano.

Este duelo se realizó en UFC 200, la misma noche que Amanda Nunes se coronó en el peso gallo ante Miesha Tate. ‘Venezuelan Vixen’ levantó la mano como contendiente al título.

 

NICCO MONTAÑO
JULIO 2019

La derrota ante Valentina Shevchenko retrasó su ruta a la cima y se tomó un tiempo para descansar y convertirse en mamá.

En 2019 volvió al octágono y se impuso a la ex campeona mosca, Nicco Montaño, por decisión unánime. Este resultado le regresó un gran lugar en la categoría y la perfiló nuevamente a lo más alto.

 

SARA MCMANN
ENERO 2021

En 2020 fue derrotada por Germaine de Randamie, pero tres meses después subió al octágono para someter a una experta grappler Sara McMann. Esta victoria le dio su pase a la pelea por el título ante Amanda Nunes en UFC 269.

 

AMANDA NUNES
DICIEMBRE 2021

Julianna Peña rompió los pronósticos al convertirse en la nueva campeona de las 135 libras y ser la primera peleadora en derrotar a Amanda Nunes desde que se coronó en 2016. 

'Venezuelan Vixen' tuvo un gran segundo round y tras engancharse en un poderoso intercambio de puños, sometió a la brasileña para quitarle el título y quedarse como la nueva monarca de peso gallo.