Pasar al contenido principal
Eventos

El Camino De Cynthia Calvillo: De 2017 A 2021

Esta Es La Trayectoria De La Mexicana En El Octágono

Cynthia Calvillo comenzó su camino en el octágono en 2017. A lo largo de estos cuatro años, la mexicana ha evolucionado de gran manera. Este es su recorrido.

 

 

AMANDA COOPER
Marzo 2017

Cynthia debutó en el octágono con tres victorias como profesional, pero rápidamente se ganó la atención de la división paja al someter en el primer round a Amanda Cooper.

 

PEARL GONZÁLEZ
Abril 2017

Tan solo un mes después de su presentación en la empresa regresó para someter en el último episodio a Pearl González y mantuvo su paso perfecto como profesional. Esa victoria le abrió la puerta a su primer evento como estelar.  

 

JOANNE CALDERWOOD
Julio 2017

Su tercer triunfo en fila llegó ante una complicada Joanne Calderwood, quien la puso a prueba en tres rounds y se llevó la victoria por decisión unánime. Calvillo se consolidó en el top y se convirtió en una de las peleadoras importantes a seguir en la categoría de las 115 libras.

 

POLIANA BOTELHO
Noviembre 2018

Tras la primera derrota de su carrera ante Carla Esparza regresó con un imponente triunfo por sumisión ante Poliana Botelho en el primer round en el primer evento realizado en Argentina.

 

CORTNEY CASEY
FEBRERO 2019

Tres meses después regresó a la actividad y dominó en tres rounds a Cortney Casey, una rival que la puso a prueba con su striking y en la pelea de piso. Calvillo dejó claro otra vez que estaba lista para retos complicados que implicaran a las mejores peleadoras del róster.

 

MARINA RODRÍGUEZ
Diciembre 2019

En un duelo muy cerrado y que se robó la atención por el elevado nivel de ambas, Calvillo empató con Marina Rodríguez en su último duelo como peso paja.

 

JESSICA EYE
Junio 2020

La mexicana comenzó su camino en las 125 libras con el pie derecho al dominar durante cinco rounds a Jessica Eye, quien en ese momento era la contendiente número uno de la división.

Rápidamente, Cynthia se quedó con la etiqueta de favorita y tuvo un duelo ante Katlyn Chookagian cinco meses después, pero el triunfo fue para su rival. En UFC 266 se medirá a Jessica Andrade y una victoria podría colocarla como una candidata cercana a la oportunidad por el cinturón de peso mosca.