Pasar al contenido principal
Eventos

El Camino De Alexa Grasso: De 2016 A 2021

Esta Es La Trayectoria De La Mexicana En El Octágono

Alexa Grasso comenzó su camino en el octágono en 2016. A lo largo de estos casi cinco años, la mexicana ha evolucionado de gran manera. Este es su recorrido.

 

 

HEATHER JO CLARK
NOVIEMBRE 2016

Tras su paso en Invicta FC, Alexa dio el paso a UFC y llegó con un récord perfecto de ocho victorias, cuatro de ellas por nocaut. Su primera pelea en el octágono fue ante su público en México en la cartelera estelar de la función protagonizada por Tony Ferguson y Rafael Dos Anjos.

Alexa dio tres intensos rounds ante Heather Jo Clark. Con el pasar de los minutos, la mexicana impuso su ritmo y dominó los ataques de la rival para salir con la mano en alto por decisión unánime.

 

FELICE HERRIG
Febrero 2017

Alexa dejó una gran impresión y en su segundo combate en el octágono fue protagonista de la coestelar de UFC Houston en 2017. La rival a vencer era la experimentada Felice Herrig.

En un duro combate, Herrig se quedó con la victoria por decisión, pero la mexicana prometió aprender de sus errores y regresar más fuerte. Así lo hizo seis meses después.

 

RANDA MARKOS
Agosto 2017

La mexicana regresó a su país para medirse a Randa Markos en un combate que se resolvió por decisión.

Poco a poco, Alexa fue mermando el ataque de Markos, quien intentó controlarla en el piso y con combinaciones en el striking; sin embargo, Grasso demostró que había pulido varios detalles en su estilo y fue sumando puntos para regresar al triunfo y sumar el segundo en UFC.

 

KAROLINA KOWALKIEWICZ
Junio 2019

Tras la derrota ante Tatiana Suárez, Alexa dio una de las mejores peleas en su carrera UFC 238.

En un combate que emocionó a muchos aficionados por el explosivo striking de ambas, Grasso conectó gran volumen de puños –la segunda mayor cantidad de golpes significativos lanzados en una pelea (369)- y ganó por decisión unánime.

Esta fue la primera vez que la mexicana fue parte de un evento numerado. La victoria la llevó más arriba en el ránking y se consolidó como una de las peleadoras importantes en las 115 libras.

 

CARLA ESPARZA
Septiembre 2019

La ‘Pelea de la Noche’ en el último evento en México fue para Alexa Grasso y la ex campeona Carla Esparza.

Aunque la victoria no fue para la mexicana durante los tres rounds mostró evolución en su pelea en el piso ante una experimentada luchadora y fue muy efectiva con su poderoso –y reconocido- striking.

 

JI YEON KIM
AGOSTO 2020

La primera pelea de Alexa en las 125 libras fue un éxito. Con Ji Yeon Kim dio una guerra de tres intensos rounds llenos de combinaciones explosivas de striking y un dominio del octágono durante todo el combate.

El triunfo la llevó al top 15 de la división y puso los reflectores sobre ella como una de peleadoras a seguir en el peso mosca. En UFC 258 enfrentará a una rival con un estilo muy poderoso como el de ella: Maycee Barber.