Pasar al contenido principal
HERO UFC Fight Island 7

Crónicas de Fight Island: Empieza la Semana de Pelea

Conoce lo que está pasando en UFC Fight Island con los protagonistas de los tres eventos

Las actividades en UFC Fight Island empezaron fuerte de camino al primer evento del 16 de Enero, UFC Fight Island 7 Holloway vs Kattar.

El excampeón peso pluma Max Holloway y estelar el 16 de Enero se presentó para realizar sus actividades promocionales, y una de las que más disfrutó fue grabar el show "Run it back" en el cual habla de algunos momentos históricos de su carrera, la cual inició en el 2012 y ha sido casi en su totalidad en el UFC, solo cuatro de sus 27 peleas fueron en otras promociones.

Max Holloway UFC Fight Island 7

YAS ISLAND, ABU DHABI 01/12/21 - El ex campeón peso pluma Max Holloway trabajando con el staff de Redes Sociales del UFC durante la semana de pelea de UFC Fight Island 7. (Foto por Juan Cardenas @desautomatas)

January 12, 2021 en UFC Fight Island

El UFC Performance Institute empezó también a llevar un papel importante en la isla, pues todos los atletas en esta ocasión se están apoyando en el departamento de nutrición como dice Clint Wattenberg el director de este departamento. "Incluso atletas como Conor McGregor o Dustin Poirier con quienes no trabajamos normalmente, se están apoyando en nosotros". Y es que las circunstancias son diferentes, por el control tan limitado que se tiene dentro de Fight Island, donde el acceso es restringido.

CARTELERA DEL 16 DE ENERO | 5 A SEGUIR EN UFC FIGHT ISLAND 7

UFC Performance Institute UFC Fight Island 7

YAS ISLAND, ABU DHABI 01/13/21 - Personal del equipo de nutrición del UFC Performance Institute (Clint Wattenberg Director de Nutrición y Charles Stull Manager de Nutrición durante la semana de pelea de UFC Fight Island 7. (Foto por Juan Cardenas @desauto

January 12, 2021 en UFC Fight Island

Por lo mismo la alimentación juega un papel importante, y los chefs de Trifecta (socio del UFC) Mario Limaduran y Sky Hanka, llegaron desde el inicio para iniciar la apropiada alimentación. Aunque cada atleta recibe específicos según sus necesidades y gustos, este es un ejemplo de un día de alimentación disponible para ellos:

Desayuno: Huevos Revueltos con Crema de Perejil, Aguacate y Cebollino

Almuerzo: Pollo Asado con Romesco de Almendras, Coulis de Albahaca y Cilantro Fresco

Cena: Salmón al horno con curry dorado de cúrcuma, aceite de perejil infundido con menta, semillas de sésamo tostadas y cebolletas

Trifecta Chef UFC Fight Island 7

YAS ISLAND, ABU DHABI 01/13/21 - La chef de Trifecta Sky Hanka preparando la comida para los peleadores durante la semana de pelea de UFC Fight Island 7. (Foto por Juan Cardenas @desautomatas)

January 12, 2021 en UFC Fight Island

No solo los peleadores participantes ven acción, como es el caso de Rob Font, compañero del estelar Calvin Kattar, quien por supuesto está en Fight Island para apoyar en la esquina y también es entrevistado.

Rob Font UFC Fight Island 7

YAS ISLAND, ABU DHABI 01/12/21 - Rob Font trabajando con el staff de Redes Sociales del UFC durante la semana de pelea de UFC Fight Island 7. (Foto por Juan Cardenas @desautomatas)

January 12, 2021 en UFC Fight Island

El día de medios fue de las primeras actividades de la semana y Matt Brown abordó un tema en boca de todos sin problema, su posible retiro. El veterano cumplió 40 años apenas este 10 de Enero, y la del Sábado será justamente su pelea número 40 ante Carlos Condit. Sin embargo, Brown dijo tranquilo: "Bien puede ser mi última pelea, ya veremos, quién sabe, por ahora estoy enfocado en un día a la vez, estoy enfocado en el Sábado".

PREVIA DE PONZINIBBIO VS JINGLIANG | CONDIT VS BROWN, DUELO DE VETERANOS

Matt Brown UFC Fight Island 7

Holloway por supuesto fue de los más buscados, y para UFC Arabia comentó sobre otro tema interesante, su pelea en Fight Island el año pasado y revancha contra Alex Volkanovski: "No fue nada duro el resultado de esa pelea, cuando 8 de cada 10 personas piensan como yo, que gané la pelea, y no solo fans, entrenadores, nombres como Nate Diaz, Dustin Poirier, Justin Gaethje. Todos pensaban lo mismo. Pero es como se dio, y está en el pasado, debo enfocarme por ahora en Kattar este sábado, él tiene toda mi atención".

Max Holloway UFC Fight Island 7