Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cris Cyborg: Primera y Única Reina de las 145 Libras en Invicta FC

El International Fight Week de UFC da la bienvenida a Invicta Fighting Championships por primera vez, y el jueves 9 de julio en Invicta FC 13 tendrá en el evento estelar a una auténtica leyenda del MMA femenil ante una dura retadora en las 145 libras.
 
¿Podrá Cristiane ‘Cyborg’ Justino continuar su racha de finalizaciones en Invicta FC 13?

 
Cuando la campeona pluma (145 libras) de Invicta Fighting Championships, la electrizante y controversial Cris Cyborg, pise la jaula el 9 de julio en el evento estelar de Invicta FC 13 ante la neozelandesa Faith Van Duin, habrán pasado casi 10 años sin que la brasileña haya conocido la derrota.

El 5 de abril de 2013 hacía su debut en la jaula de Invicta FC, iniciando su racha actual de finalizaciones en la promoción. Fiona Muxlow sería la primera en probar el poder de los puños de la brasileña, quién desde la primera derecha conectada, sacudía a su oponente. Tres minutos después, la pelea terminaba en el primer asalto.

Tres meses después en Invicta FC 6 ante Marloes Coenen, Cyborg terminaría la pelea en el cuarto asalto para convertirse en la primera campeona pluma de la promoción. En Invicta FC 11, su primer defensa, Cyborg se tomó solo 46 segundos para terminar las acciones ante Charmaine Tweet.

Fabricio Werdum, el campeón completo de UFC, se encontraba en la esquina de Cris Cyborg la noche de Invicta FC 11, y se convertiría en clave para la preparación de la brasileña de cara al duelo ante Faith Van Duin en julio.

Preparándose en la ciudad de Lerma en el Estado de México para enfrentar a Cain Velasquez en UFC 188, Werdum invitaría a Cyborg para que ella hiciera trabajo de altura junto a él. Al regresar a California, Cyborg se mantuvo trabajando con dos verdaderas leyendas de las Artes Marciales Mixtas, el maestro Rafael Cordeiro de King’s MMA y el entrenador de golpeo Jason Parrillo.

Y es a esta disciplina, esfuerzo y trabajo legendarios, a lo que tendrá que enfrentarse Faith Van Duin la noche de Invicta FC 13.

Tomando las Artes Marciales Mixtas en un inicio como solo como una actividad física saludable, Van Duin se enamoraría de la disciplina y decidiría dar el paso a lo profesional. Debutando hace apenas dos años, ligó cuatro victorias con tres finalizaciones para iniciar su carrera.

La neozelandesa hizo su debut promocional ante Amanda Bell en Invicta FC 12. Después de un cerrado primer asalto, Van Duin mantuvo la calma y esperó una ventana para llevar la pelea al piso, donde sometería a Bell antes del primer minuto del segundo asalto. Fue esta, su cuarta finalización en cinco victorias como profesional, la que le daría el pase para enfrentar a Cris Cyborg por el cinturón pluma de la organización.

Faith Van Duin buscará aguantar los primeros embates y llevar la pelea al suelo donde tendrá más posibilidades. Cristiane ‘Cyborg’ Justino buscará el nocaut desde la primera campana, queriendo sumar su cuarta finalización en fila y demostrar que es la peleadora femenil más dominante de las Artes Marciales Mixtas.

Invicta FC 13 visitará por primera vez la ciudad de Las Vegas, y con el marco más grande en la historia de la promoción dentro del International Fight Week de UFC, sus estrellas están listas para un gran evento estelar.

Invicta FC 13 se llevará a cabo el jueves 9 de julio en Las Vegas, Nevada y podrá verse por UFC Fight Pass en Estados Unidos y UFC Network en America Latina.