Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cris Cyborg ¿Golpeará las 135 Libras?

Después de año y medio alejada de las Artes Marciales Mixtas Cris Cyborg regresa a defender el cinturón de 145 libras de Invicta FC . ¿Seguirán en su mente las 135 libras?


Si todo hubiera salido bien hoy estaríamos hablando de Cyborg en las 135 libras, incluso buscando ya una pelea contra Ronda Rousey, pero las lesiones acabaron con esta posibilidad.
Vea también>>>Alexa Grasso se visualiza en UFC, pero antes quiere capturar el título de Invicta FC

Primera y única campeona de Strikeforce en 145 librasDesde que Invicta FC anunció un contrato de transmisión con UFC en verano de 2014, colocando actualmente los eventos de la promoción femenina en UFC Fight Pass y UFC Network en Latinoamérica, la presidenta Shannon Knapp anunció a Cyborg pelearía en la estelar de Invicta FC 10 en diciembre pasado haciendo su debut en las 135 libras.
Click aquí>>>Ronda Rousey, Cat Zingano y Holly Holm tres posibles rivales para Cyborg que nunca han sido derrotadas

Justino tenía medio año trabajando para este combate pero una rotura de ligamentos en el tobillo la dejó fuera de la función. Con su última pelea dentro de Invicta FC en julio de 2013, era tiempo de volver a la acción en su peso natural.

Sin conocer la derrota desde su primera pelea como profesional, ante Erica Paes en noviembre de 2005, Cyborg intentará mantener la racha viva el 27 de febrero en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California cuando defienda por primera vez el cinturón pluma de Invicta FC en la pelea estelar de Invicta FC 11 ante la canadiense Charmaine Tweet.

Fue en agosto 2009 cuando Cyborg arrolló a Gina Carano para ganar el cinturónCarano vs Cyborg  primera pelea estelar femenil pluma de Strikeforce, la única derrota de Carano y que la llevó al retiro de MMA.
Vea también>>>Holly Holm ya es una estrella en UFC antes de su primera pelea

Cyborg debutó en Invicta FC ante la australiana Fiona Muxlow en Invicta FC 5 , mostró el mismo instinto de finalizar que ha tenido toda su carrera con un recto de derecha que mandó a Muxlow a la lona a los cinco segundos de combate.
Click aquí>>>Conozca la cartelera de Invicta FC 11: Cyborg vs Tweet

En menos de cuatro minutos la pelea era detenida y Cyborg tenía una cita por el oro ante Marloes Coenen. La holandesa sería un reto más complicado pero el resultado sería el mismo que cuando ambas se enfrentaron por primera vez en Strikeforce, victoria de la brasileña por nocaut técnico.
Click aquí>>>Vea Invicta FC 11 en vivo el viernes 27 de febrero por UFC Network

Frente a la veterana Charmaine Tweet encontrará a una experta de pelea en el piso que ha terminado a sus oponentes en cada una de sus seis victorias profesionales, cinco sumisiones y en su más reciente victoria ante Veronica Rothenhausler en Invicta FC 8, nocaut técnico en el primer asalto.

Pero la mira de Cyborg estará clavada en lo que pasará en el Staples Center de la misma ciudad de Los Ángeles el 28 de febrero, un día después de su pelea ante Tweet, cuando Ronda Rousey defienda el cinturón gallo del UFC ante Cat Zingano en la pelea estelar de UFC 184. Las comparaciones y preguntas abundarán en ambos eventos y en las 10 libras que separan a las juradas enemigas Cyborg y Rousey.

¿Será por fin Invicta FC 11 la última vez que veamos a Cris Cyborg en la división pluma?