Pasar al contenido principal
UFC 253 Artist Series Poster HERO
Eventos

La Creación De Los Pósters Artísticos De UFC 253

El Artista Español Rodrigo Lorenzo Fusiona MMA, Anime Y Manga

Con motivo de la celebración del Hispanic Heritage Month en los Estados Unidos, el artista español Rodrigo Lorenzo creó dos posters exclusivos para UFC 253. En entrevista con UFC.com cuenta acerca de la inspiración y su fascinación por las artes marciales.

UFC 253 Artist Series Poster 1

“A Israel Adesanya lo he seguido por mucho tiempo porque me gusta su estilo y también soy muy fan de Paulo Costa así que este combate me emociona mucho. 

Toda la inspiración para ese póster salió de la admiración que le tengo a Adesanya y a Costa".

El objetivo del póster el combate estelar de UFC 253 era mostrar los súper poderes de los protagonistas.

Además, Adesanya es seguidor del anime por lo que hacer un tributo a esas características era una prioridad: “Por eso el brillo en los ojos y los destellos en los tatuajes”.

UFC 253 Artist Series Poster 2

Tras varios bocetos e ideas consiguió llegar a la edición final para las dos peleas titulares en UFC 253: Adesanya vs Costa y Reyes vs Blachowicz.

“Desde pequeño soy muy fan de las artes marciales. Cuando era niño entrenaba karate y muay thai y desde hace unos diez años descubrí las MMA con Pride y Fedor Emilianenko. Después comencé a ver los eventos de UFC y ya no me pierdo ninguna función”.

Carlos Condit, Anderson Silva y Cain Velásquez son algunos de sus peleadores favoritos; sin embargo, también destaca en la lista a peleadores hispanos como Yoel Romero, Yair Rodríguez y Jorge Masvidal.

Joel Álvarez y Juan Espino representan a España en el octágono y, poco a poco, las MMA se han expandido por este país europeo.

>> COMPRA LOS ARTÍCULOS EXCLUSIVOS DE HISPANIC HERITAGE MONTH <<

Lorenzo está feliz con el crecimiento y desarrollo que se ha visto del deporte en España, pero desea que aumente y que el octágono los visite más temprano que tarde.

Finalmente, el artista español desea plasmar en cada una de sus ilustraciones una mezcla de las cosas que le apasionan y le han gustado por mucho tiempo. Por ello, la fusión entre el anime, manga y artes marciales:

“Quiero que el resultado me represente y me haga sentir cómodo”.