Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cowboy Cerrone, peleador de tiempo completo

Donald “Cowboy” Cerrone enfrentará a Benson Henderson en UFC Fight Night Boston el 18 de Enero y nos dio sus impresiones sobre esta decisión.

“¿Tú alguna vez haces pausas en tu trabajo?” le responde Cowboy Cerrone a una reportera en Vegas quien le comenta “Siempre estas peleando” durante sus entrenamientos de UFC 182 donde eventualmente vencería a Myles Jury el 3 de Enero. Y sí, Donald Cerrone siempre está peleando, siempre trabajando, y lo hará una vez más este 18 de Enero, sólo dos semanas después de haber entrado al Octágono.
¿Estará al 100%? ¿Su cuerpo responderá apropiadamente? “No tengo respuesta sobre eso”. Pese a ello no dudó un segundo para aceptar pelear contra otro de los mejores peleadores del mundo, ex campeón peso ligero y quien además lo venció ya dos veces en sus épocas de WEC: Benson Henderson.

“No tengo tiempo de prepararme, no tengo plan de juego, ustedes déjenme saberlo, es una pelea, apenas tengo tiempo de ir a Boston” dice Cowboy sobre la estrategia que empleará para cumplir este duelo. “Se mucho sobre el enfoque de Benson, aparte de eso no se mucho más, hace años que peleamos y claro sé lo que pasó en mis derrotas, mi estrategia es llegar a pelear con él y partirle el trasero”, continúa tranquilo y de buen humor como siempre acostumbra.
La reacción de algunos fans en Twitter refiere al riesgo que implica para Cerrone esta pelea, todo lo que pone en juego, de perder arruinaría una racha de seis victorias continuas que ya lo tienen en tercer lugar de los rankings, de hecho dos posiciones arriba de Henderson quien ocupa el quinto puesto luego de perder su compromiso anterior a manos de Rafael dos Anjos. ¿Qué tiene por ganar Cerrone? Esa es una pregunta que no se le hace a un auténtico peleador.

“Tuvo el título, es uno de los mejores allá afuera sin duda alguna. Sé en lo que me estoy metiendo. Lo único que no sé es cuando ya tenga el título con quién más pelearé, ¡es lo que quiero saber!”, dice Cowboy, quien además recuerda que no es su primera vez en estas condiciones: “Tuve la misma cantidad de tiempo luego de mi pelea Jim Miller, mi mentalidad es siempre así, pudimos haber re programado la pelea pero no, está bien, ¡hagámoslo!”.
Las dos veces que estos dos se enfrentaron tuvieron involucrado el título peso ligero de WEC, esta vez, si bien no es así, al menos para Cerrone esta pelea podría lanzarlo a disputar el título del UFC, algo que no ha conseguido desde que llegó a la organización. “En mi mente pensaba que algún día nos volveríamos a enfrentar, pensaba que sería por el título, pero con sólo 10 días de anticipación es mucho mejor, no hay tiempo de pensarlo, de preocuparse, sólo reaccionar” dijo al respecto.

¿Es algo inteligente? ¿Responderá su cuerpo a la exigencia de la pelea contra Henderson? Dos cosas son seguras: una, estas y otras preguntas se responderán el 18 de Enero, cuando Cerrone, sin importar la opinión de alguien más, entre a enfrentar a otro de los mejores peleadores del mundo; y dos, los afortunados somos nosotros por poder presenciar una tercera entrega en quizá el mejor momento en la carrera de ambos.