Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Costas Philippou busca un gran inicio en 2014

El chipriota Costas Philippou se enfrentará con el último campeón de peso medio de Strikeforce, Luke Rockhold, en la pelea estelar del Fight Night que se realizará en Atlanta el próximo 15 de enero. Tras su primera derrota en UFC en las 185 libras ante Francis Carmont, el europeo buscará comenzar el 2014 de la mejor forma posible saliendo con su brazo en alto.

Con 34 años y situado entre los 10 mejores de la división, Philippou por primera vez será parte del combate central de la noche y buscará un triunfo que vuelva a dejarlo cerca de oportunidades muy importantes. Teniendo en cuenta que, ante el reciente cambio de mando en la cima de la división, hay muchos nuevos retadores que desean tener su posibilidad titular.

Sin haber podido pasar de la ronda eliminatoria en la undécima temporada de The Ultimate Fighter, la primera pelea dentro del octágono la tomó con muy poco tiempo de anticipación. En las preliminares del UFC 128 cayó por decisión unánime en un combate en peso acordado ante Nick Catone. Desde ese momento la carrera del ex boxeador profesional fue en alza.

Una trabajada victoria ante el veterano Jorge Rivera, sumado a un tremendo nocaut sobre Jared Hamman hicieron que los ojos de varios se posaran sobre su espalda. Y él no decepcionó. Derrotó a Court McGee, ganador de TUF 11, por decisión unánime y luego hizo lo mismo frente al japonés Riki Fukuda para obtener una buena posibilidad ante Tim Boetsch. Esa noche el de Chipre fue más y derrotó al “Bárbaro” por nocaut técnico en la tercera vuelta colocándose entre los posibles candidatos al cinturón.

Estas 5 victorias consecutivas lo pusieron muy cerca de los 5 mejores de la división, pero Francis Carmont hizo todo lo que estuvo a su alcance para quitarlo del camino. Sin poder detener los derribos de su oponente ni ponerse de pie cuando iban al suelo, Philippou fue frustrándose poco a poco hasta sucumbir por fallo unánime tras 15 minutos en los que no pudo hacer mucho.

Aprovechando la ventaja en el terreno del cuerpo a cuerpo demostrada por Carmont, Luke Rockhold probablemente utilice una estrategia similar para terminar con las aspiraciones de su oponente. Ya todos conocen que los puños de Costas hacen estragos, siempre y cuando pueda conectarlos. A pesar de trabajar muy bien en corta distancia, los movimientos explosivos por parte de su oponente para buscar el derribo lo complican. Otro punto a tener en cuenta es que por primera vez en su carrera se está preparando para 25 minutos, algo que podría llegar a complicarlo ante un Rockhold que ya sabe lo que es pelear a esa distancia.

A la hora de intercambiar golpes, Luke posee más variedad de impactos, pero Philippou es el que tiene la capacidad de cambiar por completo el combate luego de una mano. Como todo ex boxeador trabaja muy bien con las combinaciones arriba y abajo, pero necesitará estar muy rápido de piernas para no sufrir lo mismo que con Carmont.

Lo importante es que Costas Philippou sabe lo que necesita para codearse con la elite de los pesos medios y buscará aplicarlo el próximo miércoles 15 de enero en la pelea estelar del UFC Fight Night que se realizará en Atlanta ¿Será capaz de noquear o neutralizar a Rockhold?