Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Cortés-Acosta: Aplicando Otros Deportes En MMA

El Dominicano Usa Las Bases Del Béisbol y Básquetbol Para Tener Un Mejor Desempeño

Waldo Cortés-Acosta nunca imaginó que los deportes que lo formaron terminarían por darle las bases para pelear dentro de una jaula de Artes Marciales Mixtas. 

Social Post

El dominicano tiene un brazo derecho privilegiado, pues desde niño lanzaba rectas potentes, tanto que en su juventud consiguió un contrato de ligas menores con los Cincinnati Reds. La mecánica para pichar la ha aprovechado desde los entrenamientos y en cada una de sus peleas deja ir ahí todo su poder.

“En este deporte del MMA y en el boxeo, el béisbol tiene el juego de la cintura, la posición de los pies, el juego de hombros hacia el frente y es la misma acción del brazo cuando vas a ejercer un picheo”, explicó. 

Social Post

"La derecha me sale como si fuera un lanzamiento".

Social Post

Pero no todo se queda en el béisbol, ya que con su estatura de 1.93 metros el básquetbol también se convirtió en un segundo deporte de su edad temprana, el cual le dejó importantes enseñanzas, sobre todo cuando tenía que moverse debajo del aro, para ganarle la posición a sus rivales.

“También jugaba básquetbol y el movimiento de los pies que usaba ahí, también es muy común que me ayude en los sparrings o en las prácticas, y en las peleas”.

Por lo pronto, Cortés-Acosta se prepara para su primera pelea en el octágono, tras ganar su contrato en el Dana White’s Contender Series, el sábado 29 de Octubre contra Jared Vanderaa.