Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cormier y Gustafsson Buscan Olvidar A Jones

Los protagonistas de UFC 192 se declararon listos para el pago por evento y a la vez cansados de que la sombra del excampeón semicompleto los acompañe a todas partes.


Los seis protagonistas principales de UFC 192, Daniel Cormier, Alexander Gustafsson, Johny Hendricks, Tyron Woodley, Ryan Bader y Rashad Evans, ofrecieron una conferencia telefónica, previa al evento que se celebrará el próximo 3 de octubre en Houston.

Uno de los principales puntos fue que a pesar de que el duelo principal será entre el campeón Daniel Cormier y Alexander Gustafsson enEl retados del título de las 205 libras Alexander Gustafsson las 205 libras, varias preguntas fueron dirigidas a estos gladiadores con Jon Jones incluido.

Ambos contendientes se desesperaron un poco, pues para ellos "Bones" está en el pasado y quieren vivir su presente."Nosotros vivimos nuestro día a día normal, no me importa un demonio Jon Jones y si él es el siguiente, no importa quién sea el siguiente, es difícil responder estas preguntas sobre un tipo que se descalificó solo de competir, en este momento solo está Alexander Gustafsson y mi día a día no envuelve de ninguna forma a Jon Jones", expresó el campeón.

"No pienso más en la pelea contra Jones, estoy cansado de eso, tengo nuevos retos y es lo único que está en mi mente, nada más"

Sobre cómo esperan la pelea, ninguno quiso hablar sobre su estrategia, sin embargo, DC confió que si ésta se lleva al terreno del box lo hará sin problema alguno."Creo que puedo vencer a Alexander, sin lugar a dudas, hay peleas en las que no sabes si ganarás pero si esta es una pelea con boxeo incluido, creo que mis manos son tan fuertes como para pegarle lo suficiente para ganarle, disfrutaría mucho si la pelea se da de pie", expresó el campeón.

Gustafsson no difirió en el asunto: "a donde nos lleve la pelea estará bien, seguro será una guerra, no estaría sorprendido si se quiere quedar de pie, pero tampoco le temo a su lucha, estoy listo para lo que sea que venga". Por su parte Johny Hendricks explicó que por ahora ni siquiera piensa en el título welter en poder de Robbie Lawler o que no fue considerado para una pelea más por el cinturón.

 

"Lo único que me interesa es pelear, no tengo tiempo para esperar seis meses, quiero estar en el octágono y competir lo más que pueda, mientras mi cuerpo esté sano eso es lo que haré. Durante el campamento solo me concentré en que eso puedo seguir haciendo en el futuro", expresó el oriundo de Oklahoma.

Desde la perspectiva de Tyron Woodley, su oponente, será una guerra similar a una contienda titular cuando choquen en el Toyota Center.

"Mucha gente piensa que Johny ganó esa pelea ante Lawler así que para mí, mentalmente, es una pelea de campeonato de tres rounds" 

Otro de los platillos en peso semicompleto que tendrá el pago por evento de la próxima semana es el que sostendrán Ryan Bader ante el veterano Rashad Evans."Es cierto que no tuve la oportunidad por el título, pero tengo lo mejor que sigue que es Rashad, ya pasó que no me hayan dado el chance por el campeonato pero tienes que buscar qué hay en el horizonte y cuando me dijeron que era Rashad de inmediato les dije a mi equipo que esa era mi pelea, necesitaba algo así enfrentarme a alguien con un gran nombre, todos lo respetan y eso me hace falta en mi curriculum, estaba muy feliz cuando supe quién era y eso me hace muy feliz. Tengo una racha de cuatro triunfos y Rashad será el quinto", dijo Bader.

Ryan Bader y Daniel Cormier intercambian verbalmente en rueda de prensaEvans, quien hoy cumple 36 años, reconoció que se sintió frustrado en los últimos dos años ya que no pudo subir al octágono por diversas lesiones, pero ahora, libre de ellas está listo para poner de nueva cuenta su nombre en la palestra.

"Estaría mintiendo si dijera que no tengo presión en salir y dar un buen show, pero no es la razón por la que quiero que mi nombre sea mencionado para una oportunidad por el titulo, lo importante es encontrar mi ritmo, solo quiero dar una gran actuación ante Ryan Bader y no puedo esperar para regresar y mostrarle a la gente lo que puedo hacer", comentó.

Respecto a las nuevas políticas de control antidopaje implementadas por UFC el más feliz que se mostró fue Daniel Cormier.

"Creo que es maravilloso, estoy feliz de que USADA haga estos exámenes, eso nos permitirá dejar de ver a tipos como Superman y ver a más peleadores con mi cuerpo", afirmó.