Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Con KO de Machida y Sumisión de Barao Cierra UFC 2014: Resultados Estelares Barueri

Lyoto Machida regresó a la victoria de manera contundente con un nocaut técnico sobre DB Dollaway en el primer round, cerrando la última cartelera del año, en el UFC Fight Night el 20 de diciembre de 2014 en el Ginásio José Corrêa en Baureri, Brasil. 

Lyoto Machida vs CB Dollaway
Categoría Peso Mediano

Apenas se estaban midiendo distancias cuando Machida conectó una patada izquierda al cuerpo de Dollaway quien retrocedió en dolor. Machida lo siguió, lanzando una ráfaga de golpes ante un Dollaway que sólo se cubría y al caer al piso la pelea terminó.

Machida vence a Dollaway por nocaut técnico al 1:02 del primer round.

Renan Barao vs Mitch Gagnon
Categoría Peso Gallo

En una pelea pausada por los enganches que detenían los intercambios, Barao al final logró otra finalización.

Sin lanzar combinaciones largas, ambos buscaban golpes sólidos desde el inicio, Barao con su patada baja y Gagnon metiendo las manos. Ambos se fueron soltando y metiendo combinaciones, y Barao comenzó a encontrar su distancia con sus golpes, mientras Gagnon buscó cerrar con el clinch. Gagnon también fue conectando con sus combinaciones y Barao hacía daño con su patada baja. En un intercambio, Barao cerró con un gancho izquierdo que tumbó a Gagnon, pero se recuperó durante el clinch subsecuente.

Los intercambios siguieron mientras Gagnon buscaba engancharse en el segundo round. En dos ocasiones el réferi los separó por falta de acción, pero en los intercambios, Gagnon lanzaba varios golpes conectando con algunos y regresaba al clinch.

Barao comenzó presionando más utilizando los puños y el pateo, pero Gagnon pausaba la acción con enganches en cada oportunidad, pero sus intentos de derribo los defendía Barao con facilidad. Al ser serparados por el réferi, intercambiaron y en el enganche fue Barao quien derribó pero regresaron al clinch poco después. Gagnon conectó un codo y una rodilla y en el próximo clinch, Barao puso a Gagnon al piso, y en la transición metió un triángulo de brazo para someter a su oponente.

Barao vence a Gagnon por sumisión a los 3:53 del tercer round.

Antonio Carlos Junior vs Patrick Cummins
Categoría Peso Semicompleto

La lucha de Cummins fue clave para dominar el jiu-jitsu de Junior a lo largo de los rounds. Con algunos golpes lanzados, los peleadores terminaron enganchados por un momento en el round inicial y Cummins logró el primer derribo. Junior transicionó a una llave de pierna, pero Cummins defendió el primer intento de barra a la rodilla y metió golpes. Junior siguió buscando otras llaves de pierna con la misma posición, habiendo metiendo un triángulo a su pierna, pero Cummins siguió defendiendo, haciendo buena base hasta zafarse de la posición. Cummins siguió encima, marcando golpes, y de nuevo defendiendo los giros de Junior en intento de enganchar una pierna, trabajando los golpes a raso de lona y pasando la guardia. Desde los cien kilos, Cummins fue trabajando codos y cerró el round con más golpes.

Junior metió una patada baja y después un volado ante de intentar el derribo, pero Cummins defendió bien controlando a Junior quien se mantuvo en la posición de tortuga, hasta jalarlo a la media guardia. Cummins siguió con golpes y controlando la posición superior hasta que Junior de nuevo intentó una llave al talón, pero Cummins defendió y pasó a los cien kilos, golpeando. Junior hizo espacio y regresó de pie, buscando su volado, pero al final del round Cummins derribó.

Junior buscó una rodilla con saltó que entró, pero en su próximo volado, de nuevo Cummins lo puso en el piso. Cummins dominó las posiciones, montando en algún momento y trabajando el golpeo, pero al final, Junior salió, derribó a Cummins y le tomó la espalda en búsqueda del mataleón. Sin embargo, Cummins defendió y la pelea terminó.

Cummins vence a Junior por decisión unánime.

Elias Silverio vs Rashid Magomedov
Categoría Peso Ligero

Bastante pateo en los intercambios entre ambos definieron el combate, pero la rapidez y el contragolpeo de Magomedov se convertiría en la clave.

En el primer round, Magomedov pareció lastimar a Silverio con una patada media, pero ambos siguieron trabajando. Silverio combinó bien abajo y arriba conectando una patada alta, y Magomedov respondió con un fuerte recto de derecha, aunque Silverio mantenía el centro del octágono. Magomedov siguió trabajando la patada media izquierda y conectó un par de volados de derecha a lo largo del round, mostrando más velocidad y cerrando con un derribo.

Silverio conectó un par de golpes que parecía desbalancear a Magomedov en el segundo, pero se recuperó rápido. Un accidental piquete de ojo pausó la acción. Después, ambos empezaron ha utilizar más los puños y Magomedov en contraataque de una patada conectó dos golpes que tambaleó a Silverio. Sin embargo, el round vio a Magomedov comenzar a medir bien las ofensivas de Silverio con efectivos contraataques.

Los contragolpes de Magomedov siguieron funcionando en el tercer round y así conectó una fuerte combinación terminando con gancho izquierdo. Casi al final del round, con un gancho izquierdo, de nuevo como contragolpe, Magomedov puso a Silverio en la lona. Silverio intentó recuperarse, pero Magomedov siguió metiendo golpes al aturdido brasileño que obligó la intervención del réferi a segundos de terminar el combate.

Magomedov vence a Silverio por nocaut técnico a los 4:57 del tercer round.

Erick Silva vs Mike Rhodes
Categoría Peso Wélter

Al choque de guantes, Silva intentó una patada de giro al cuerpo, Rhodes respondió con un volado y Silva lo derribó. Después de defender el intento de guillotina de Rhodes, Silva pasó la guardia y encajando un triángulo de brazo, dejó a Rhodes inconsciente poco después.

Silva vence a Rhodes por sumisión al 1:15 del primer round.

Daniel Sarafian vs Antonio dos Santos Jr.
Categoría Peso Mediano

Ambos peleadores salieron intercambiando con fuerza. Sarafian parecía tambalear a dos Santos con un jab, pero se recuperó de inmediato. Después Sarafian conectó una fuerte patada alta, pero dos Santos de nuevo respondió de inmediato con un recto que tumbó a Sarafian. Se engancharon y se separaron pronto para seguir lanzando fuertes volados. Sarafian entró rápidamente al derribo, poniendo a dos Santos contra el piso, pero éste se giró rápido para salir y quedaron enganchados en la reja. Al separarse los dos siguieron intercambiando, pero parecía conectar mejor dos Santos. Sarafian cerró el round con un intento de derribo.

Después de los intercambios iniciales del segundo round, dos Santos se dislocó un dedo pidiendo una pausa en el combate, pero el réferi detuvo la pelea por la misma razón.

Sarafian vence a dos Santos por nocaut técnico al 1:01 del segundo round.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo