Pasar al contenido principal

Comunicado del UFC sobre Kelvin Gastelum

 

La organización UFC fue notificada hoy que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) informó a Kelvin Gastelum de una posible violación a la Política Antidopaje que involucra Carboxy-Tetrahydrocannabinol ("Carboxy-THC") que es un metabolito de marihuana y / o hashish. Arriba del límite de 180 ng/mL, derivado de una muestra en competicia recogida en conjunto con su reciente pelea en Fortaleza, Brasil el 11 de marzo de 2017.

USADA, el administrador independiente de la Política Antidopaje de la UFC, manejará la gestión de resultados y la adjudicación apropiada de este caso relacionado con Gastelum, en relación con la Política Antidopaje de la UFC y su futura participación de UFC. Debido a que la Comisión Brasileña de Atletismo del MMA (CABMMA) es el organismo regulador que supervisa la lucha en Fortaleza y tiene jurisdicción sobre Gastelum, USADA trabajará para asegurar que la Comisión tenga la información necesaria para determinar su juicio sobre la posible violación de Gastelum. Información adicional será proporcionada en el momento apropiado a medida que el proceso avanza.

Como resultado de la posible violación antidopaje contra Gastelum, USADA lo ha sometido a una suspensión provisional. Mientras que la Política Antidopaje de UFC garantiza a Gastelum los derechos justos de procesamiento antes de cualquier posible adjudicación de su caso, y debido a la proximidad a la pelea programada de Gastelum el 3 de junio contra Anderson Silva, Gastelum está siendo retirado de la cartelera y un reemplazo está siendo buscado para Silva.