Pasar al contenido principal

Comunicado del UFC sobre Jacare Souza

La pelea de peso medio entre Uriah Hall vs Jacaré Souza ya no estará en la cartelera preliminar UFC 249 debido a una de las pruebas COVID-19 de Souza indicó resultado positivo. Además, las pruebas de COVID-19 para dos esquinas de Souza también marcaron como positivas. El equipo médico de UFC examinó a Souza y sus esquinas y descubrió que actualmente son asintomáticos o no muestran los síntomas comunes de COVID-19. Según los protocolos de salud y seguridad de UFC, los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota y brindará asistencia con cualquier tratamiento necesario.

Desde su llegada a principios de la semana hasta su partida de hoy, Souza y sus esquinas siguieron los protocolos de salud y seguridad de UFC, incluida la práctica del distanciamiento social, el uso de equipo de protección personal y el autoaislamiento siempre que sea posible.

No se han reportado otras pruebas COVID-19 positivas en los atletas restantes que participan en UFC 249.

La respuesta a este desarrollo es indicativa de la efectividad de las medidas de salud y seguridad que UFC ha implementado para este evento.

La cartelera UFC 249 del sábado, que se transmite en vivo y está encabezada por una batalla por el título interino de peso ligero entre el contendiente de peso ligero No. 1 Tony Ferguson y Justin Gaethje No. 4, procederá según lo programado con 11 combates .