Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Comunicado del UFC sobre Gilbert Melendez

 

Luego de su pelea en UFC 188 en la Ciudad de México el 13 de Junio, el peso ligero del UFC Gilbert Melendez dio positivo por exógenos originados por metabolitos de testosterona. El UFC tiene una estricta, consistente política contra el uso de cualquier droga ilegal y/o de mejora de rendimiento, estimulantes o agentes que enmascaren por parte de nuestros atletas. Com resultado de esta prueba, Melendez ha aceptado un año de suspensión, efectivo a partir del día de la pelea, por violar su acuerdo de Política de Conducta y Acuerdo de promoción como peleador del UFC con Zuffa, LLC.
“Desafortunadamente, di positivo en mi prueba de orina posterior a mi pelea en UFC 188”, dijo Melendez. “No me inyecté nada, pero soy responsable y acepto las consecuencias de los resultados. Me aseguraré de estar más educado sobre los productos que uso y sus implicaciones. En adelante me aseguraré que ningún producto que use contenga substancias prohibidas. Estoy sinceramente compungido con todos quienes me apoyaron, incluidos mis fans, patrocinadores y el UFC. Valoro su confianza y respeto y haré lo que esté en mí para mantenerla”.
Melendez no peleará más en su pelea programada para el 15 de Julio. Los oficiales del UFC buscan actualmente un nuevo oponente para Al Iaquinta, quien estaba programado para enfrentar a Melendez.