Pasar al contenido principal
Tania Torres celebrates her LUX Fight League victory (photo curtesy of LUX Fight League)
UFC Fight Pass

El ballet ayudó a Tania Torres en su carrera de MMA

Tania Torres encabeza LUX 015 el Viernes 6 de Agosto por UFC Fight Pass

De leotardo negro a cinturón negro, Tania Torres ha pasado sin problemas de dominar el mundo del ballet al mundo polar opuesto de las MMA.

La peso paja de LUX Fight League comenzó su carrera profesional en MMA a fines de 2019. La victoria por decisión dividida fue la última vez que una pelea estuvo cerrada. Las decisiones unánimes y las finalizaciones en el primer round han formado el resto del currículum de Torres y, mientras busca irse 5-0 en LUX 015, es difícil imaginar a Torres pasando su vida haciendo algo más que perfeccionar sus habilidades de MMA.

Suscríbete hoy a UFC Fight Pass!

Pero Torres no pasó sus años de formación practicando MMA, sino Tae Kwon Do y ballet.

“En el ballet todo es complejo”, explicó Torres. “Hablan de belleza y estética con mucho esfuerzo por no mostrarlo. Puedes hacer un salto de dos metros de altura y caer de puntillas, pero sin hacer ningún gesto".

Ordena UFC 265: Lewis vs Gane Aquí

Trabajando su camino hasta el leotardo negro, Torres había dominado casi por completo el arte cuando un día su hermano, sin saberlo, cambió su vida para siempre.

“Mi hermano siempre compraba la revista Men’s Health y hace años en lugar de esa revista le enviaron una en la que presentaban a Raúl Romero como el campeón mundial de Muay Thai”, dijo Torres. “Una de sus academias estaba muy cerca de mi academia de ballet. Entonces comenzamos a trabajar en Muay Thai y luego me llevaron a debutar en MMA”.

Sintiendo que el Muay Thai es el arte marcial más completo en términos de golpes, los antecedentes de Torres en Tae Kwon Do y ballet hicieron que el ajuste al nuevo deporte casi no requiriera esfuerzo.

Ahora con 4-0 en su carrera de MMA, Torres aún puede tener un pequeño camino por recorrer en su carrera, pero su experiencia en rapidez, técnica de piernas y trabajo duro la ha convertido en una amenaza para los pesos paja de todo el mundo.

“Mi problema es que siempre quiero todo”, dijo Torres. “El ballet y el golpeo se complementan muy bien. Los deportes de combate te empujan a hacer tu mejor esfuerzo. El ballet te enseña lo que eres capaz de hacer con tu cuerpo y te da flexibilidad".

Mira a Tania Torres en su regreso a LUX Fight League en LUX 015 el Viernes 6 de Agosto, Solo por UFC FIGHT PASS!