Pasar al contenido principal
Eventos

Combate Imperdible: Cortez vs Ribas

Dos Peleadoras En Ascenso Del Peso Mosca Se Medirán En UFC Orlando

Tracy Cortez y Amanda Ribas, dos de las peleadoras más populares y más representativas de la lucha de estilo libre y del jiu-jitsu brasileño pelearán en UFC Orlando del sábado 3 de Diciembre, en un combate que promete ser una fiesta de técnica, poder y corazón. 

>> A DESTACAR: DE DWCS A UFC ORLANDO <<

Tracy Cortez creció rodeada del mejor nivel de lucha freestyle de Estados Unidos. La cercanía de su familia con la de los Cejudo le permitió vivir de cerca las hazañas de Henry, su amigo y mentor. La latina de Arizona sintió el llamado de las MMA e hizo de Fight Ready, uno de los mejores gyms del mundo, su segunda casa.

El resultado es una peleadora inteligente, agresiva y con movimientos de derribo mecanizados, que confía en su talento y quien siente el respaldo de referentes como Henry, el coach Santino Defranco y Brian Ortega.

Sus rivales no le encuentran la vuelta; desde strikers como Mariya Agapova a grapplers como Stephanie Egger intentaron contrarrestar su lucha pero los recursos técnicos y la potencia en el cuerpo a cuerpo de la popular Tracy fueron demasiado. Cortez se perfila como una contendiente al título mosca.

Amanda Ribas lleva el grappling en la sangre; su padre Marcelo es una leyenda de las artes marciales en Brasil y la joven creció en las colchonetas del gym familiar.

Los años de asimilación de técnicas la convirtieron en cinturón negro en BJJ y en judo, disciplinas que Amanda llevó a la jaula para mezclar en un estilo personal complejo de dilucidar y hermoso de presenciar.

A la brasileña le encanta pegar con su golpeo típico de muay thai, que funciona como un camino indirecto a su mejor versión: el juego de suelo, en donde se siente segura y sabe que es peligrosa.

La grappler viene de caer ante Katlyn Chookagian y en UFC Orlando buscará un triunfo para asentarse en las 125 libras. 

El sábado 3 de Diciembre, Tracy enfrentará a la mejor especialista en BJJ que haya enfrentado jamás y Amanda peleará contra la mejor wrestler con la que se haya cruzado en una jaula de MMA, en un duelo de estilos entre dos peleadoras muy populares que hará honor a la variedad de recursos que ofrecen las MMA del más alto nivel.