Pasar al contenido principal
Eventos

Cinturones En Juego El Último Cuatrimestre De 2021

Este Año Cerrará Con Intensidad Y Son Varios Los Títulos Que Estarán En Disputa Los Próximos Meses

El último cuatrimestre de 2021 pinta para ser espectacular. Con cuatro eventos numerados a la vista varios cinturones estarán en juego en duelos que –seguramente- sacarán chispas.

UFC 266
Sábado 25 de Septiembre – Las Vegas

ALEXANDER VOLKANOVSKI VS BRIAN ORTEGA

Cinturón peso pluma (145 libras)

Alexander Volkanovski buscará la segunda defensa del título de las 145 libras cuando se enfrente a Brian Ortega, con quien creció la rivalidad tras ser coaches de TUF 29.

La última vez que ambos subieron al octágono fue en 2020 así que están ansiosos por volver a la jaula y demostrar quién es el mejor peso pluma del momento. Los dos cuentan con gran poder finalizador y gran variedad de recursos tanto de pie como en el piso.  

 

VALENTINA SHEVCHENKO VS LAUREN MURPHY

Cinturón peso mosca (125 libras)

Valentina se mantiene con paso perfecto en la división de las 125 libras y expondrá el título sexta ocasión. Frente a ella tendrá a Lauren Murphy, una rival que ha encontrado su mejor nivel en esta categoría y que busca hacer historia arrebatándole el cinturón a Shevchenko.

La campeona es una de las favoritas de la afición gracias a su estilo agresivo y a su versatilidad en la jaula. Además, ha sido una monarca dominante y su confianza se encuentra en lo más alto.

 

UFC 267
Sábado 30 de Octubre – Abu Dhabi

JAN BLACHOWICZ VS GLOVER TEIXEIRA

Cinturón peso semicompleto (205 libras)

Tras haber hecho la primera defensa del título ante Israel Adesanya en una Súper Pelea, Blachowicz volverá este 2021 para enfrentar al peligroso y experimentado Glover Teixeira. El brasileño quiere coronar una larga carrera de casi 40 peleas profesionales y se encuentra en una racha de cinco victorias.

El ‘Polish Power’ ha vencido a nueve de sus últimos diez rivales, los últimos cinco de manera consecutiva. 

 

ALJAMAIN STERLING VS PETR YAN

Cinturón peso gallo (135 libras)

Sterling quiere dejar claro que es el mejor peso gallo en la actualidad y tras haberle arrebatado el título al mismo Petr Yan regresará siete meses después para buscar su primera defensa.

‘Aljo’ suma seis triunfos al hilo y, aunque es un experto en el piso, de pie también es veloz y efectivo. Por su parte, Yan desea quitarse el mal sabor y recuperar su corona tras una patada ilegal que le dio su primera derrota en UFC. El ruso es un explosivo noqueador y en UFC 267 tendrá la oportunidad de revancha.

 

UFC 268
Sábado 6 de Noviembre – Nueva York

KAMARU USMAN VS COLBY COVINGTON

Cinturón peso welter (170 libras)

El octágono regresará al Madison Square Garden de Nueva York. En la estelar, Kamaru Usman buscará su quinta defensa del título de las 170 libras en un segundo duelo ante Colby Covington. El nigeriano suma 18 victorias consecutivas y en el octágono se mantiene invicto.

 

ROSE NAMAJUNAS VS WEILI ZHANG

Cinturón peso paja (115 libras)

En una noche de revanchas, Rose Namajunas buscará la primera defensa del cinturón en esta segunda etapa como campeona paja al enfrentar a Weili Zhang.

‘Thug Rose’ cuenta con gran experiencia y, aunque es muy peligrosa en el piso, de pie también muestra poderosos recursos como la patada a la cabeza con la que noqueó a Zhang hace cinco meses. La china cuenta con un espectacular nivel de striking y en la lona; quiere recuperar el título y volver a salir con la mano en alta con cuentas saldadas.

 

UFC 269
Sábado 11 de Diciembre – Las Vegas

AMANDA NUNES VS JULIANNA PEÑA

Cinturón peso gallo (135 libras)

La campeona Amanda Nunes volverá al octágono para buscar su séptima defensa del título de las 135 libras ante Julianna Peña, quien está ansiosa por enfrentar a la brasileña y aprovechar la oportunidad de destronarla.

La venezolana cuenta con un gran nivel de lucha y es efectiva con las sumisiones; además, que con sus puños también es peligrosa por lo que está segura de contar con el antídoto para Amanda, quien se coronó en 2016 ante Miesha Tate y, desde entonces, no conoce la derrota.

 

¿MÁS CINTURONES PARA CERRAR EL AÑO?

Aunque aún no hay anuncio oficial, Dustin Poirier ha compartido en redes sociales que pronto disputará el cinturón de peso ligero en manos del monarca Charles Oliveira.

Además, el campeón mosca Brandon Moreno también ha mostrado interés por pelear una vez más en 2021 y el último en retarlo fue Alexandre Pantoja tras su victoria ante Brandon Royval en Agosto.