Pasar al contenido principal
Eventos

Cinco Cinturones En Juego Para Cerrar 2023

Estos Son Los Títulos Que Se Disputarán El Último Trimestre

El último trimestre del año tendrá cinco títulos en disputa divididos en los tres eventos numerados que quedan en el calendario. Campeones y retadores se preparan para cerrar en la cima de su división.

ISLAM MAKHACHEV VS CHARLES OLIVEIRA
PESO LIGERO - UFC 294

Las 155 libras tendrán una revancha esperada durante los últimos 12 meses.

Makhachev buscará la segunda defensa de la corona tras haberse impuesto en UFC 284 a Alexander Volkanovski en Australia. El daguestaní suma 12 triunfos consecutivos y ha finalizado a cinco de sus últimos seis oponentes, incluido a Charles Oliveira.

Por su parte, el brasileño tiene la misión de reconquistar el cinturón tras haber finalizado a Beneil Dariush hace cuatro meses. Su racha ganadora fue detenida por Makhachev cuando se enfrentaron un año atrás; sin embargo, ‘Charles Do Bronxs’ cuenta con el récord de más finalizaciones en la historia de UFC y terminar con su rival es su principal objetivo.

 

JON JONES VS STIPE MIOCIC
PESO COMPLETO - UFC 295

‘Bones’ se coronó campeón en UFC 285 y expondrá el título por primera vez con Stipe Miocic como rival, uno de los mejores completos en la historia.

El Madison Square Garden será sede de este combate en el que Miocic buscará convertirse en monarca por tercera ocasión tras poco más de dos años fuera de acción. En su primera etapa como campeón, el croata sumó tres defensas a la corona de manera consecutiva: un récord que aún permanece.

Por su lado, Jones se convirtió en el campeón más joven en la historia cuando se quedó con el título de las 205 libras a los 23 años de edad y su reinado en esa división ha sido el más largo hasta la fecha con mil 501 días.

JIRI PROCHAZKA VS ALEX PEREIRA
PESO SEMICOMPLETO - UFC 295

El cinturón vacante de las 205 libras estará en juego el sábado 11 de Noviembre en un combate ansiado por muchos.

Prochazka le quitó el título a Glover Teixeira en UFC 275 en una de las mejores peleas de 2022 y de la historia de los semicompletos. El checo no perdió la corona, pero la dejó vacante por una lesión que le impidió tener acción por más de un año; sin embargo, su récord es perfecto en el octágono con tres victorias, todas por finalización.

Tras perder el cinturón de las 185 libras en la revancha con Israel Adesanya, Pereira subió de categoría y en su debut superó a Jan Blachowicz para ganar su oportunidad titular en UFC 295. El brasileño desea unirse al selecto grupo de monarcas de dos divisiones y tendrá un gran reto ante Jiri en la coestelar del evento en Nueva York.

 

LEON EDWARDS VS COLBY COVINGTON
PESO WELTER - UFC 296

El último evento numerado de 2023 tendrá dos cinturones en juego y en la estelar, Leon Edwards expondrá el título welter por segunda vez tras haber vencido dos veces a Kamaru Usman.

‘Rocky’ tiene una racha de 12 peleas sin conocer la derrota y se ha enfrentado prácticamente a todo el talento de las 170 libras; sin embargo, un nombre que le falta en su lista es el de Colby Covington, quien tendrá su tercera oportunidad de coronarse de manera indiscutida en la división.

ALEXANDRE PANTOJA VS BRANDON ROYVAL
PESO MOSCA - UFC 296

Tres meses después de haberse coronado campeón de las 125 libras, Pantoja regresará al octágono para enfrentar a Brandon Royval, a quien sometió hace un par de años en un duelo que le abrió camino hacia el título.

El brasileño llega con una racha de cuatro victorias en fila, incluida la decisión con la que se impuso a Brandon Moreno en UFC 290, el triunfo que lo llevó a la cima del peso mosca y le dio su quinto bono. Pantoja nunca ha sido finalizado y con la experiencia que ha acumulado buscará defender el cinturón exitosamente por primera vez.

Tras el descalabro con Pantoja, Royval suma tres peleas ganadas, dos de ellas por finalización. A pesar que su jiujitsu es el arma principal, pues la mayor parte de sus triunfos han sido por sumisión, con su striking ha mostrado una gran evolución y también su poder noqueador ha sido protagonista, tal como sucedió ante Matheus Nicolau al finalizarlo con una rodilla y codazos.

Don't miss a moment of UFC 294: Makhachev vs Volkanovski 2, live from Etihad Arena in Abu Dhabi, UAE. Prelims start at special time of 10am ET/7am PT, while the main card kicks off live on PPV at 2pm ET/11am PT.