Pasar al contenido principal
Eventos

Feroz Choque De Generaciones En Peso Gallo

Experiencia Y Nuevo Talento Se Disputan El Dominio De Las 135 Libras

La división gallo ha recibido nueva sangre que ha impuesto condiciones y se ha ganado un lugar ante una generación experimentada que busca mantener el dominio.

Las 135 libras tienen como campeón a Aljamain Sterling, quien recorrió un largo camino antes de disputar el título; y como monarca interino a Petr Yan, un peleador que en tres años llegó a la cima y conquistó la categoría.

El choque de generaciones es evidente en la división.

En UFC Vegas 44, Rob Font se enfrentará en la pelea estelar al legendario Jose Aldo en un duelo de cinco rounds.

Los últimos tres años han sido determinantes para Font con cuatro victorias al hilo, dos bonos por desempeño y una cuarta posición en el ránking que lo ha incluido en la lista de contendientes.    

Como rival tendrá a Jose Aldo. El ex campeón pluma tiene una gran historia – primero en WEC y luego en UFC-. Tras coronarse en las 145 libras en WEC sumó 10 victorias y lideró la división por cinco años. En 2019 bajó de categoría y tras una oportunidad fallida por el cinturón, acumula dos triunfos que lo mantienen en la mira.

El peso gallo también es la casa del ex monarca Dominick Cruz, quien cuenta con una gran historia desde WEC hasta UFC, manteniéndose en el top ten con un compromiso importante en puerta: Pedro Munhoz en UFC 269.

El ex campeón ligero Frankie Edgar y los ex monarcas gallo TJ Dillashaw y Cody Garbrandt se encuentran en la contienda por una oportunidad por el cinturón y son referentes de la categoría.

Sin embargo, el poder de peleadores como Cory Sandhagen y Merab Dvalishvili han refrescado el top y se han convertido en amenazas que podrían causar muchos problemas en un futuro cercano.

Indudablemente, la guerra de generaciones será protagonista de encarnizadas batallas para dejar claro quiénes son los dueños de la división.