Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Chico Camus: La Piedra en el Camino

La primera pelea internacional de Chico Camus será en México, cuando enfrente a Henry Cejudo en UFC 188 el 13 de junio de 2015 en la Arena Ciudad de México.

Chico Camus (15-5, 1NC) hizo el cambio exitoso a peso mosca y buscará marcar su camino a base de su pelea de pie, pero de frente tiene una de las estrellas ascendentes de la división.
Click aquí>>>Chico Camus quiere aruinar los planes de Henry Cejudo

Iniciándose en el circuito regional del estado de Wisconsin, Camus pronto se colocó como uno de los peleadores más importantes de la región mientras entrenaba a lado de figuras como Anthony Pettis. Pronto competía por establecer su lugar en un torneo en el que había llegado a la final, pero Camus recibió el llamado de subir al máximo nivel del deporte y presentarse en UFC. No ha habido vuelta atrás, pero Camus sigue buscando consistencia sobre el octágono.

Camus debutó en UFC con éxito, venciendo a Dustin Pague en UFC 150, pero desde entonces ha tenido altibajos en sus actuaciones. Perdería su segunda pelea en UFC por mataleón en el tercer round ante Dustin Kimura, y regresaría con otra victoria por decisión sobre Kyung Ho Kang. Camus se encarrilaba hacia su segunda victoria al hilo sobre Yaotzin Meza pero problemas con las pruebas de anti-doping revertiría el resultado a un no contest, y ésta le seguiría una derrota por decisión ante Chris Holdsworth.
Vea este combate por UFC Network

La mezcla de los resultados con las estrategias de preparación y competencia llevaría a Camus a bajar de categoría a peso mosca. La decisión lo puso frente a posiblemente su mayor reto hasta la fecha, ante Brad Pickett. Camus salió triunfante por decisión y parece haber encontrado una división más natural para su tamaño físico; y con la escasez de contendientes para el actual campeón de peso mosca, Demetrious Johnson, se presentan grandes oportunidades

Camus ahora tiene la dura tarea de enfrentar a uno de los talentos más importantes de la división, el invicto y ex medallista de oro olímpico en lucha Henry Cejudo. La llegada de Cejudo a UFC fue muy esperada, siendo el atleta más joven en la historia de los Estados Unidos en conseguir una medalla de oro en lucha en los juegos olímpicos, y pasando a las MMA con mucho éxito. Cejudo se ha visto dominante incluso en sus primeras dos presentaciones en UFC, a pesar de su poca experiencia en el deporte con sólo ocho peleas profesionales.

Por el otro lado, Camus ha mantenido un recorrido más discreto y haciendo poco ruido, y poder conseguir un triunfo ante una figura que viene con tanta anticipación como Cejudo es una gran oportunidad. Agregado a la peligrosidad de Cejudo, es probable que Camus tendrá que enfrentar al público mexicano en su primera pelea fuera de su país natal.

Camus contra Cejudo es una pelea interesante por sus estilos, y es probable que los veamos entrarse a un combate veloz lleno de intercambios en la pelea de pie y rápidas transiciones en lucha. Para ambos, UFC 188 representa la oportunidad de catapultarse hacia el siguiente nivel con implicaciones reales de contienda por el título, ¿pero quién será el peleador más hambriento por marcar su camino hacia la cima?