Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Charro y Wasabi: Entre la amistad y el sueño de ganar

Héctor Aldana y Enrique Marín serán los primeros en subir al octágono para disputar una de las semifinales de TUF Latinoamérica 2. Descubre por qué será un combate complicado para ambos.

En la división welter, tres de los cuatro participantes que avanzaron son miembros de Team Gastelum. Esta situación derivó que la 1ª semi final de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2 sea un combate en el que se enfrentarán dos buenos amigos por el pase a la final del reality: Enrique Marín vs. Héctor Aldana.

En las ocho semanas de transmisión no solamente se ha podido ver a dos peleadores con el mismo sueño, sino la gran hermandad que surgió que entre “Charro” y “Wasabi” al compartir equipo, entrenamientos y pláticas.

Ambos buscan una victoria que los acerque al duelo que se llevará a cabo el Sábado 21 de Noviembre en Monterrey. Además, la motivación que tienen es similar pues la figura paterna es un motor para conseguir su objetivo.
>> En España vean a Enrique Marín y la temprada de TUF Latinoamérica en Marca.com
Por una parte, “Charro” mencionó que su padre fue un ejemplo para él ya que aprendió lo que es el trabajo duro y, sobre todo, que el esfuerzo es el único camino al éxito. Aldana ha mostrado su lado más sentimental y antes del combate frente a Álvaro Herrera abrió su corazón y reiteró que el triunfo se lo dedicaría a él. Lo cumplió. El originario de Mexicali no tuvo piedad en el octágono y dominó a Herrera a lo largo de dos rounds para vencerlo por decisión.
>> Una muestra de la fortaleza de Héctor "El Charro" Aldana.
En la otra esquina, “Wasabi” es transparente. Previo al duelo ante Kevin Medinilla, el español se vio lleno de inseguridades y nervios; sin embargo, gracias a la confianza que le dio su equipo y el coach Kelvin Gastelum salió con la mano en alto y se quedó con la oportunidad de pelear en las semifinales de las 170 libras.
>>Asistan al evento UFC Monterrey el 21 de Noviembre en la Arena Monterrey.
Además, Marín se ha convertido en el mediador entre el Team Gastelum y el Team Escudero al encargarse de negociar y llegar a acuerdos que mantengan el orden y la armonía dentro de la casa. Enrique ha creado lazos fuertes con sus compañeros y ha dejado claro que, aunque el resultado no le favoreciera, estaría contento por haber vivido la experiencia.
>>Más videos de TUF Latinoamérica 2.
El padre de “Wasabi” se encuentra enfermo, lo que preocupa y, al mismo tiempo, motiva al europeo. Para él, ganar la semifinal sería una meta alcanzada ya que ha señalado que en su país las artes marciales mixtas aún no han llegado con suficiente fuerza para contar con diversos gimnasios especializados.

En el noveno capítulo, “Charro” Aldana y “Wasabi” Marín se jugarán su futuro. Será la pelea más importante de su carrera pues es el pase a la final en UFC Monterrey. Aunado a esto, en las sesiones de entrenamiento que han tenido como miembros del Team Gastelum han llegado a conocer sus estilos a la perfección.

No hay tiempo para dudar. Aldana y Marín deberán dejar la amistad a un lado para enfocarse en la victoria y, aunque han mostrado su tristeza al tener que enfrentarse en el octágono, no existe otra opción.

¿Quién será el primer finalista de TUF Latinoamérica 2? Vean por UFC NETWORK este Jueves 22 de octubre este combate.