Pasar al contenido principal
Charles Oliveira festeja
Eventos

Charles Oliveira: "Volveré A Ser Campeón"

El Ex Campeón Superó A Michael Chandler Y Pone Presión Por Una Nueva Pelea Por El Título De Las 155 Libras

Charles Oliveira derrotó a Michael Chandler en UFC 309, en uno de los duelos más divertidos del año. Al tomar el micrófono tras el combate, el brasileño reclamó un lugar como futuro retador del cinturón de peso ligero:

Me sentaré en primera fila en la próxima pelea por el cinturón”.

El desempeño de Charles fue avasallante durante cuatro rounds, hasta que en el quinto fue sorprendido por una serie de golpes a la cabeza de 'Iron'. 

El sudamericano sintió el poder y el daño pero ya en modo supervivencia recurrió a su BJJ para ahogar las arremetidas de Michael, quien intentó finalizar a toda costa en un round demencial.

>>OLIVEIRA SE QUEDA CON LA REVANCHA VS CHANDLER<<

El pedido de pelea de cinturón de Charles fue tomado con naturalidad ya que las piezas parecen encajar perfecto: Islam Makhachev tiene muchas probabilidades de exponer el título contra Arman Tsarukyan y el brasileño ya ha enfrentado a ambos, por lo que una revancha contra el ganador tendría todo el sentido.

>>MILLER SORPRENDE A JACKSON Y SOMETE EN PRIMER ROUND<<

El brasileño es un caso especial: los fans le prodigaron su amor desde la semana de pelea y 'do Bronx' retribuyó con una performance imperial y resiliente, que aceleró corazones y batió récords: se consolidó como el peleador con mayor cantidad de bonos ganados, con 20 y se convirtió en el segundo peleador con mayor cantidad de victorias en UFC, con 23.

Charles se ubica en la posición número 2 del ránking, por detrás de Tsarukyan y si bien no cierra la puerta a ninguna propuesta, su voluntad es la de pelear por el cinturón que fue suyo en 2021//22: "Escucharé si me ofrecen alguna otra pelea, pero yo quiero volver a ser campeón." 

>>UFC 309 EN NÚMEROS<<

La energía que generan las peleas de Charles lo vuelven un peleador que no puede estar alejado del top. El ex campeón ratificó su vigencia absoluta con una victoria dominante ante Michael Chandler en UFC 309 y reclamó su pertenencia a los grandes eventos:

"Quiero ser campeón y seguir haciendo historia".