Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Chad Mendes: No Solo Lucha, También Golpea

Desde muy joven su vida estuvo dedicada a las lonas, sobresalió en la mayor parte de los torneos que tomó parte e incluso, durante la universidad fue considerado en dos ocasiones NCAA All American, es decir, estuvo entre los mejores luchadores del país.


Tan solo en su último año de elegibilidad tuvo un récord de 30 triunfos por solo una derrota. A partir de que salió de la universidad, Chad Mendes se inclinó por las Artes Marciales Mixtas las cuales empezó a practicar con Team Alpha Male de Urijah Faber.
Click aquí>>>UFC 189: Chad Mendes vs Conor McGregor

Mendes tiene 7 victorias por KO y 2 por Sub.Sus aptitudes para la lucha fueron un factor determinante pues en este gimnasio la mayoría de sus elementos son sobresalientes en ese rubro, hoy es el día en que nadie ha logrado derribar a Mendes en combate dentro del octágono.

La carrera del “Money” podría dividirse antes y después de enfrentarse por primera vez a Jose Aldo. Previo a esa batalla, ganó muchas de sus peleas por decisión, las llevó hasta la ruta larga, convenciendo con el gran dominio que tiene a ras de lona, pero le faltaba ser efectivo.
Oficial>>>Chad Mendes Reemplaza al Lesionado Jose Aldo

Aquel duelo frente a Aldo el 14 de enero de 2012 lo marcó para siempre, primero porque la batalla estuvo llena de polémica, el campeón se sujetó de la reja para impedir un derribo y aprovechó eso para conectar un rodillazo cuando Mendes agachó la barbilla.

Después de esa derrota, Chad cambió por completo, de llevar sus peleas hasta lasMendes vs Aldo II fue la pelea del año en 2014 últimas instancias se convirtió en un noqueador gracias al poder de sus puños. Así acabó con Cody McKenzie, Yaotzin Meza, Darren Elkins y Clay Guida, después tuvo una decisión sobre Nik Lentz justo antes de la revancha contra Aldo.
Vea>>>UFC 189 Pelea Gratis: Mendes vs Guida 

El 25 de octubre de 2014 se vieron las caras nuevamente Mendes y Aldo, fue una lucha encarnizada, las más compleja vivida por el campeón hasta el momento ya que el retador lo hizo ver mal por momentos, incluso lo envió a la lona tras conectarle una buena secuencia de golpes, sin embargo, los jueces vieron ganar al brasileño nuevamente tras cinco intensos rounds.

Pero Mendes salió de esa batalla como el contendiente número uno, nombramiento que reiteró el 4 de abril en Fairfax, donde apabulló a Ricardo Lamas, con un espectacular embate de golpes. “El Bully” fue maltratado como nunca en su vida y al finalizar el duelo, Chad estaba como nuevo.

El “Money” puede ser la prueba que le hacía falta a Conor McGregor, quien nunca se ha enfrentado a un verdadero luchador. Mendes tiene a su favor la gran cantidad de compañeros con los que practica en el Team Alpha Male, entre quienes están Urijah Faber, Joseph Benavidez, el campeón gallo del UFC, TJ Dillashaw, Danny Castillo, Cody Garbrandt, Lance Palmer y Chris Holdsworth, por mencionar solo algunos.
Click aquí>>>Vea UFC 189 en Vivo el 11 de Julio por UFC Network

Además, el ya haber peleado en dos ocasiones por el oro, podrían ser un factor determinante para que la balanza se incline hacia el lado de Mendes el próximo 11 de julio cuando se enfrente a Conor McGregor en UFC 189 por el título interino de peso pluma.