Cannonier vs Borralho: Top 5 De 185 Libras En Llamas
'The Natural' y 'The Killa Gorilla' Chocarán En Una Batalla De Poderosos Strikers En La Estelar De UFC Vegas 96
El peso medio entró en una espiral de adrenalina que continuará este sábado 24 de Agosto con una de las peleas que más diversión promete en el ránking: Jared Cannonier vs Caio Borralho en el duelo estelar de UFC Vegas 96.
Caio Borralho llegó a UFC tras ganar su contrato en Dana White´s Contender Series en 2021 y en poco más de dos años se convirtió en una amenaza del peso medio a base de victorias contundentes.
'The Natural' redujo a peleadores complejos como Abus Magomedov y Michal Oleksiejczuk gracias a su estilo de combate.
Caio aplica con maestría el esquema de pelea del gym Fighting Nerds de Sao Paulo, que se caracteriza por controlar rápidamente la distancia, presionar al oponente y pasar a la ofensiva con striking o derribos.
Una vez que logra herir no da segundas oportunidades: puede noquear de pie, como hizo ante Paul Craig, finalizar con golpes a ras de lona como ante Jesse Murray en Contender Series o bien acabar con un mataleón como ante Michael Oleksiejczuk.
Con seis victorias al hilo, Caio es dueño de la séptima racha histórica de triunfos en la división.
Por su parte, Jared Cannonier es uno de los strikers de pegada más potente de la división.
'The Killa Gorilla' llegó a la empresa en 2015 y ostenta la marca de haber noqueado en tres divisiones en UFC: completo, semicompleto y medio.
Precisamente en el segundo semestre de 2018, Jared optó por cortar peso y pelear en las 185 libras, en una decisión que produjo un despegue en su carrera.
El estadounidense se abrió paso a pleno striking de poder hasta llegar a una pelea de cinturón en 2022. Jared no pudo contra el golpeo y la movilidad de Israel Adesanya pero se mantuvo en el top con dos victorias al hilo ante Sean Strickland y Marvin Vettori y una derrota ante Nassourdine Imavov.
Jared Cannonier y Caio Borralho saldrán a la carga en UFC Vegas 96 por un triunfo que les permita avanzar hacia la cima del top y sumarse a la lista de nombres en danza por una oportunidad para el cinturón de las 185 libras.