Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Buscando el Nocaut: Hendricks vs Brown

El ex campeón peso wélter, Johny Hendricks, tuvo una serie de cambios de manera reciente, y ahora se prepara para enfrentar a Matt Brown en la cartelera principal de UFC 185 en el American Airlines Center de Dallas, Texas este 14 de marzo de 2015.


Cuando se hablaba de la trilogía entre Johny Hendricks y Robbie Lawler, todo indicaba que serían quince rounds consecutivos entre los dos pesos wélters. Hendricks había ganado la primera decisión y conseguido el cinturón vacante que había dejado Georges St-Pierre, pero la segunda vuelta de cinco rounds terminó en una decisión que favorecía a Lawler, aunque en ambas ocasiones la pelea fue de intercambios constantes, apretado y difícil de calificar quién estaba en la delantera de las tarjetas. Al final, Hendricks fue programado para enfrentar a Matt Brown en UFC 185, una tarea que no pinta un panorama sencillo, pero que tampoco tiene las mismas recompensas que se esperaba de la trilogía.

Brown ataca a Silva desde la montadaMatt Brown (19-12) tiene toda la experiencia necesaria para estar entre la élite de los pesos wélter, pero no es sólo por eso por la cual está ahí. Ha sido un peleador longevo que ha demostrado ser resistente ante los retos más difíciles, y sin dejar paso atrás, muestra una valentía constante dentro de la jaula que ocasiona un reto para sus oponentes que rebasa lo físico, entrando al aspecto mental. Además, Brown había acumulado una racha de siete victorias consecutivas, montadas desde UFC 143 en 2012, hasta UFC Fight Night en julio de 2014 cuando terminó perdiendo por decisión ante el actual campeón, Robbie Lawler.

Debutando en UFC hace más de seis años, Matt Brown, ahora de 34 años de edad, ha mantenido su peligrosidad presentación tras presentación; y aunque en papel le presenta a Hendricks una pelea de menos perfil, también le representa mayores riesgos.

Johny Hendricks (16-3) llegó a la cima de la división wélter con argumentos demostradosHendricks golpea a Kocsheck en la jaula, aprovechando su entrenamiento como un condecorado luchador colegial, el peleador fue descubriendo diferentes talentos que poseía para las artes marciales mixtas, principalmente una pegada que dejaba a sus contrincantes aturdidos o noqueados. Con tan sólo una derrota en sus primeras 16 peleas, Hendricks se montó una racha de victorias que lo llevó a retar a Georges St-Pierre por el campeonato en UFC 167. El cerrado encuentro quedó a favor de St-Pierre, pero Hendricks lo llevó a terrenos desconocidos, poniéndolo en peligro de manera constante. Su siguiente pelea, mencionada anteriormente, terminaría campeón, y tras perder en su primera defensa, Johny Hendricks parecía mantenerse en la cima junto a Robbie Lawler. Las cosas cambiaron, pero la oportunidad de pelear frente su afición adoptiva en Dallas, y demostrarle a todos que sin importar el rival seguirá peleando por regresar a ser campeón, Hendricks tiene la oportunidad de mostrar su carácter triunfador y su hambre por la victoria. Sin embargo, una derrota ante Matt Brown lo llevaría a una dura caída, encontrándose con dos derrotas consecutivas, y un horizonte más lejano, aunque no fuera de alcance.

Estilísticamente, Hendricks vs Brown parece prometer un encuentro de alto impacto, Johny Hendrickssiendo ese duro golpeador que ha encontrado el balance ideal entre la lucha y su pegada para llevar la pelea a su favor, ya sea en combates intensos o estratégicamente más pausados, y Matt Brown siendo un agresivo peleador que busca presionar constantemente con ataques y combinaciones fuertes, presentando además retos complicados en el juego de clinch y piso con sus cintas cafés tanto en judo como en jiu-jitsu brasileño.

Será interesante ver la manera en la que Johny Hendricks utilice sus habilidades de lucha para combatir el judo y el jiu-jitsu de Matt Brown, pero si mantienen la pelea de pie, una combinación certera de Brown podría cambiar el ritmo del encuentro a su favor y completar una sorpesiva victoria sobre el ex campeón. No obstante, Hendricks se ha mantenido consistente en la cima de la división, y mientras aún nos acordamos de su poderío en las manos que ha dejado noqueados a oponentes con un solo golpe, la realidad es que Hendricks es un pulido peleador de artes marciales mixtas, inteligente, estratégico y con un buen balance de sus habilidades.

¿Regresará a la victoria Hendricks para retar por el cinturón de nuevo, o dará Brown ese salto inesperado sobre Hendricks para colocarse más cerca de una oportunidad por el campeonato?